Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ni siquiera le pidieron la prisión preventiva": Madre denuncia que presunto abusador de su hija está libre

  • Por Mega.cl
'Ni siquiera le pidieron la prisión preventiva': Madre denuncia que presunto abusador de su hija está libre

Una madre denunció en nuestro matinal que el padre de su hija de 7 años, quien fue formalizado por abuso sexual en contra de la menor, continúa en libertad.

Fue en 2018 cuando esta mujer se enteró a través de la pequeña. "Ella me dijo que su papá le toca sus partes íntimas. Le pregunté si ella sabía lo que significaba una mentira, qué era ser mentirosa y ella me dijo que no estaba mintiendo. La abracé, le dije que íbamos a empezar un proceso, que tenía que ser valiente y que nunca más iba a ver a su papá".

"Tenía 4 años 8 meses, y empezó a ir de visita con él cuando tenía 2 años, entonces me imagino que durante todo ese tiempo pudo haber pasado. De hecho, mi hija con sus dedos dice que fueron diez (...) pero estoy segura que fueron muchas más que eso. Quizás no sabía contar hasta más", agregó. 

Solo en 2020 se formalizó a este sujeto, pese a que los antecedentes y exámenes de rigor se encontraban en la carpeta investigativa desde hace dos años. Sin embargo, pese a los antecedentes, quedó en libertad. "Ni siquiera le pidieron la prisión preventiva con un delito acreditado. Lo querían dejar con arresto domiciliario, pero la jueza dijo que no y se fue para la calle", dijo.

"La señora jueza Claudia Burgos no se va a hacer responsable si hay otra niña violada por él. En esa casa (donde vive el imputado) hay menores de edad niñas. Yo mandé fotos en que él va a cumpleaños de niñas. Él abusó sexualmente de su propia hija, no va a tener respeto por ningún niño más. ¿Por qué la justicia lo permite? ¿Por qué se le paga a una jueza que no tiene un criterio básico?", comentó en pantalla. 

Pero este caso se ha visto aún más empañado, ya que van tres fiscales que han tomado el caso, mientras que la denunciante no ha tenido respuestas satisfactorias sobre el proceso en curso. 

"Lo que a mí me exige fiscalía para presentar una denuncia yo lo tengo y lo llevo y nadie se hace responsable, entonces ¿qué más me queda? ¿Ir a pararme a esa pasarela y matarme? Ahí va a salir el Estado, el Gobierno, 'le vamos a hacer una ley a la señora que murió defendiendo a su hija, Ley Daniela', como todas las leyes que hay de occisas en este país", señaló.

La familia de este hombre se presentó en el lugar de la entrevista, por lo que la transmisión debió ser interrumpida mientras que el equipo en terreno mediaba para mantener la seguridad de la denunciante. Por su parte, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género se comunicó con el estudio para tener mayores antecedentes de este caso. 

Revisa esta entrevista completa en el video.

Minuto a minuto