Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así operaba la banda encargada de robo y venta de autos a la que pertenece hermana de Esteban Paredes

  • Por Mega.cl
Así operaba la banda encargada de robo y venta de autos a la que pertenece hermana de Esteban Paredes

Con 28 allanamientos en varios puntos de la capital, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda delictual encargada de robar y vender vehículos de alta gama, y entre cuyos miembros se encontraba Solange Paredes, hermana del exjugador de Colo-Colo, Estaban Paredes. 

El modus operandi eera utilizar a jóvenes, en su mayoría adolescentes para asaltar a los condutores y llevarse los autos, los que luego eran entregados a Claudio Troncoso, quien entregaba entrel $100 mil a $150 mil a cada menor de edad.

Este hombre es el nexo con los dos cabecillas de la banda, y también el encargado de vender los vehículos ya blanqueados a través de cuentas falsas en redes sociales.

"Tení' que decirle que todo serio nomás... Yo la compré en efectivo, no sé po', en la Chevrolet de Vitacura me la compré con una plta que recibí y ahora quiero emprender con otro negocio. Quiero comprarme unos transportes y la estoy vendiendo, más que nada eso", señaló en un audio interceptado por la PDI.

En cuanto a Solange Paredes, su participación consistía en "trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, el concurrir a determinadas notarías y facilitar la documentación que permitiera inscribir los mismos. No es un rol menor, no es una persona que sea estafada. Es una parte integrante de la organización y por eso fue detenida y por eso va a ser formalizada también", dijo el fiscal Manuel Guerra

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto