Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónoma Teresa Paneque explica en Mucho Gusto cómo se desarrolló el primer viaje turístico al espacio

  • Por Mega.cl
Astrónoma Teresa Paneque explica en Mucho Gusto cómo se desarrolló el primer viaje turístico al espacio

Los viajes comerciales al espacio se han vuelto una realidad, pues ayer, el empresario británico Richard Branson culminó con éxito un vuelo en el avión VSS Unity de Virgin Galactic junto con otros cinco pasajeros. Con esto, se adelanta a Jeff Bezos, magnate de Amazon, quien también realizará un viaje tripulado con su compañía Blue Origin. 

Como punto de partida se escogió la base Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos Unidos. Tras el despegue, la aventura llegó a una distancia de 88 kilómetros desde la superficie de la Tierra hasta dar inicio al descenso. 

Para explicarnos este viaje, la astrónoma nacional Teresa Paneque conversó con Mucho Gusto. "Este es el inicio del proyecto que han tenido varios multimillonarios de transformar el espacio en un lugar al que se puede ir a hacer turismo".

"Por primera vez, estamos viendo que empresas privadas contruyen naves, construyen maquinarias capaces de subir a un espacio suborbital, esto quiere decir que no entra directamente en órbita y empieza a darle vueltas a la Tierra, sino que como explicaban anteriormente, simplemente se mantiene, llega hasta un cierto punto que es cercano a la línea de Kármán", señaló. 

La astrónoma señaló que "llegan hasta un punto que les permite, como se ve en las imágenes, observar nuestro planeta y además, el motor se apaga para que puedan experimentar lo que se conoce como gravedad cero a medida que esta nave va cayendo".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto