Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo pido justicia para él": Padres de joven asesinado por un celular en Peñalolén recuerdan a su hijo

  • Por Mega.cl
'Yo pido justicia para él': Padres de joven asesinado por un celular en Peñalolén recuerdan a su hijo

Por un celular, Maximiliano Sáez (24) fue asesinado en la comuna de Peñalolén. La víctima estaba esperando a su polola para ir a tomar desayuno antes de comenzar su turno de trabajo. 

Sus padres, Andrés y Elcira, exigen justicia en nombre de su hijo. "Ese mismo día yo le dije '¿para qué tanto sacrificio? Me parece raro que te vayas tan temprano' y me dijo 'no mamita, lo que pasa es que nos vamos a juntar, la voy a pasar a buscar a la casa y vamos a tomar desayuno tranquilos, para no andar apurados y nos vamos al trabajo", dijo su mamá.

Era un grupo de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, cuando uno de ellos se separa de los demás y con la intención de robarle el teléfono, ataca a Maximiliano, quien fallece en el lugar. 

"Yo vuelvo a pedir que no quede impune, ¿hasta cuándo? Muchos papás hemos dicho lo mismo y yo también lo estoy diciendo ahora, ¿hasta cuándo va a parar esta cosa? ¿Cuándo van a ser capaces de tomar una determinación y hacer las leyes que tienen que hacerse?", declaró su padre a Mucho Gusto. 

Andrés Sáez iba en un vuelo a Iquique en el mismo momento en que su hijo fue atacado. Al llegar a su destino se enteró de la triste noticia. "Aterrizando me dan la noticia. Prendo el teléfono y tenía un montón de whatsapp's y llamadas. Llegué a Iquique y tuve que hacer el retorno al tiro. Fue un viaje de nunca acabar". 

"Yo no soy muy buena con las redes sociales, no tengo Facebook ni nada, soy a la antigua todavía. Me fui enterando porque mi yerna (sic) me vino a buscar y me avisó que había sufrido un asalto, pero no me imaginé que hubiera sido una cosa así. Yo pensé que estaba herido, nada más, pero nunca me imaginé que le habían quitado la vida así, de esa manera", indicó Elcira. 

Un adoelscente de 16 años recluido en un centro del Sename por su presunta autoría en el crimen, pero para los padres de "Maxi", como lo llamaban en casa, esto no es suficiente. "Es un desgraciado, una lacra que le vino a quitar la vida. Él tenía tantos sueños, imagínese, estaba tan contento, tenía tantos proyectos y que le quieten la vida así... no sabe el daño que ha hecho. Yo pido justicia para él", añadió la madre.

Revisa la nota completa en el video.

Minuto a minuto