Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en fábrica de colchones en Coquimbo amenaza a vecinos: "Tuvimos que estar mojando las casas"

  • Por Mega.cl
Incendio en fábrica de colchones en Coquimbo amenaza a vecinos: 'Tuvimos que estar mojando las casas'

En horas de la mañana comenzó un gran incendio en la fábrica de colchones Celta en la zona de La Cantera, en la región de Coquimbo. 

Compañías de bomberos provenientes de las comunas de Coquimbo y La Serena han dedicado esta mañana a combatir las llamas, las cuales también amenazan a las viviendas colindantes. 

Sebastián Huelche, un vecino del sector, indicó: "Esperemos que no agarre las casas. Bomberos nos pidió un alargador para poder llegar al fuego. Necesitaban cortar un cortafuego que Celta mismo puso ahí para tener la precaución".

La preocupación de los residentes es grande, puesto que todas las casas son nuevas. "Las entregaron el año pasado en marzo. Bueno, ese siempre fue nuestro temor de los vecinos que colindamos con Celta.(...) Es peligroso para la comunidad tener una empresa grande, las llamas están cerca de las casas".

"Sacamos rápidamente a los niños y tuvimos que estar mojando las casas por detrás, (...) salía vapor por las mismas llamas", agregó.

Sobre esta situación el prevencionista de riesgos de la Universidad Andrés Bello, Luis Salamanca dijo a Mucho Gusto: "Las fábricas tan cerca de centros domiciliarios, de acumulación de personas, residenciales, está absoluta y completamente fuera de norma".

Respecto a la existencia de este cortafuego, el profesional declaró que "no fue suficiente. ¿Por qué se estipula esto? Porque cuando yo tengo un cortafuego y detrás empizo a almacenar -por lo doméstico del trabajo de la empresa- material, eso genera una carga de combustible, (...) que como estamos viendo en imágenes, puede traspasarse a las casas".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto