Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se realiza un nuevo juicio: Madre de adolescente fallecida pide que expololo sea condenado por femicidio

  • Por Mega.cl
Se realiza un nuevo juicio: Madre de adolescente fallecida pide que expololo sea condenado por femicidio

La vida de la joven Daniela Reyes (17) se apagó el 26 de febrero de 2017, luego de ser fuertemente golpeada por su pareja, David Espinoza Jeraldo. 

El victimario fue condenado en primera instancia a cinco años de presidio menor en su grado máximo, a lo que se suma otra pena por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar pero no por homicidio. Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó la anulación del juicio debido a la existencia de anomalías en la producción de las pruebas.

"Lo que yo espero es que se haga justicia por la muerte de mi hija, que la muerte de ella no quede impune porque este asesino es un peligro para la sociedad. Así como asesinó a mi hija a puros golpes, le puede hacer esto más adelante a cualquier otra persona", señaló María Espejo, madre de Daniela. 

"En este nuevo juicio nosotros esperamos que la fiscalía haga bien su trabajo, que no cometa mpas errores como en el veredicto anterior. Yo como madre voy a seguir luchando hasta lo último, no voy a bajar las alas porque mi hija tenía 17 años, tenía toda una vida por delante".

"Condenar a David por lesiones graves y por amenazas... la muerte de mi hija en ese momento quedó impune. Para nosotros no fue correcto, la fiscalía hizo muy mal su trabajo y ahora con este nuevo juicio que empezó ayer -yo fui la primera persona que declaró de las las 11:30 hasta las 14:30- creemos que esta vez será a favor de nosotros", señaló la María en directo para Mucho Gusto.

En la vereda contraria, por primera vez la hermana del detenido, Juana Espinoza, declaró defendiendo a su familiar y señaló: "Que se pongan la mano en el corazón y que revisen bien las pruebas porque mi hermano es inocente. Él no tiene porqué estar pagando por algo que no cometió". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto