Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carlos Chandía sufre grave accidente vehicular que lo mantiene internado en el Hospital de Chillán

  • Por Mega.cl
Alcalde Carlos Chandía sufre grave accidente vehicular que lo mantiene internado en el Hospital de Chillán

El ex árbitro del fútbol nacional y actual alcalde la comuna de Coihueco, Carlos Chandía, fue víctima de un grave accidente en el sector de La Palma en la región de Ñuble. Al parecer, habría perdido el control de su vehículo, producto de lo cual terminó impactando en un poste

De acuerdo al Hospital de Chillán, centro asistencial donde está siento atendido, se indicó que "su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario. La información respecto a su estado de salud y evolución del cuadro clínico, será entregada de forma directa a la familia".

En conversación con Mucho Gusto, el alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera, señaló información preliminar sobre este accidente. "Nuestro alcalde está siendo atendido por un equipo multidisciplinario. Él llegó en una condición muy grave".

Ante la consulta de José Antonio Neme sobre un estado de riesgo vital, Cabrera indicó: "No ha sido planteado de esa manera formalmente, pero por los reportes que hemos tenido, lemantablemente entendemos que es así. Hay un riesgo grave para la vida de nuestro querido alcalde".

Sobre las causas de este choque, relató que "esto fue a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, desde su casa hacia el municipio. Es la hora regular en que acudía a su oficina en un sector que se conoce como La Palma. La camioneta se salió de control y lo que se ha dicho es que esto obedece a la escarcha, el hielo que habría en ese minuto en la pista. Es una escarcha que se conoce como "escarcha negra, que no se advierte en el asfalto y eso le habría hecho perder el control".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto