Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy en pie de lucha": Padre de niña fallecida en atropello en San José de Maipo pide justicia

  • Por Mega.cl
'Estoy en pie de lucha': Padre de niña fallecida en atropello en San José de Maipo pide justicia

El pasado domingo, la pequeña Amanda de 12 años falleció tras ser atropellada por un conductor en el Camino al Volcán, San José de Maipo, mientras iba a comprar con una tía y su hermano de 14 años. El presunto autor fue detenido y formalizado el miércoles 14 de julio. 

Gonzalo Romero, padre de la niña y bombero, indicó a Mucho Gusto sobre el momento en que se enteró de esta triste noticia: "Llegó la maldita llamada, que le digo yo. Nos demoramos menos de dos minutos en llegar y mi hija estaba casi agonizando. Comencé a hacer maniobras, me corté, volví a recuperarme, volví a hacerlo (...) hasta que pasó lo que tuvo que pasar".

"Con mi propia polera intenté parar su hemorragia sin poder hacer mucho y grité preguntando qué había pasado y la gente dijo que alguien la atropelló y se dio a la fuga, esa fue la respuesta", declaró.

Gonzalo a su vez, señaló que "cuando ustedes están manejando, tienen un arma en las manos y esa arma puede matar. Pueden matar a un adulto, como en este caso matar a un bebé, que es mi bebé. Quizás todos dicen que es grande, 12 años, pero para mí es mi bebé. Yo la vi nacer y la vi morir", dijo Gonzalo con la voz quebrada. 

Después de la muerte de Amanda, Romero relató: "Mi hijo llegó echándose la culpa: 'Papi, yo soy el culpable', eso a mí me devastó. Yo lo dije que no, que él no era el culpable, que el culpable es la persona que la atropelló. Dice que debió ser él, lo mismo mi cuñada, que debieron ser ellos y no la niña".

Sobre el autor del atropello, fue enfático en decir que "arrancó cobardemente como una rata. La diferencia es que las ratas arrancan para proteger su vida, él arrancó de miedo. (...) Esto sería distinto si él hubiese parado, si se hubiese detenido a ayudar, (...) pero arrancó, eso es lo que más molesta, eso es lo que nos tiene en frustración".

"Cuando él me arrebató a mi niña, él me dio un propósito en la vida que es pedir justicia. Ahora tengo que proteger a uno, pero tengo que defender a una. Por ende, él todo lo ordenó, ahora tengo un propósito. (...) No puedo tener depresión, en estos momentos estoy en pie de lucha y declaré la guerra", comentó.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto