Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy orgullosa del hombre que es": Madre de Gabriel Boric entrega sus impresiones tras triunfo en primarias

  • Por Mega.cl
'Estoy orgullosa del hombre que es': Madre de Gabriel Boric entrega sus impresiones tras triunfo en primarias

El pasado domingo se vivieron las primarias presidenciales para los conglomerados de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Fue en este último pacto que Gabriel Boric (CS) se alzó con la victoria por sobre Daniel Jadue (PC), por lo que estará en la papeleta de noviembre próximo para competir por La Moneda. 

Esta mañana conversamos con su madre, María Soledad Font, quien desde Punta Arenas relató cómo vivió las elecciones y las primeras impresiones sobre el triunfo de Gabriel. "Sé que está muy contento. (...) No me sorprende que haya ganado y como he dicho, este es un camino que sigue, soy una simple espectadora de los futuros, de lo que está pasando, de lo que va a venir", dijo.

"Yo partía de la base de que iba a ganar porque lo conozco y porque conozco su estrella de misión, entonces creo que su diálogo es consecuente, certero y lo que viene es bien difícil. Chile ha despertado, entonces va a ser una conducción muy compleja para el Presidente que llegue", agregó la madre del candidato.

Respecto a cómo ha forjado su camino en la política, María Soledad indicó que "todos los sinsabores que ha vivido en el transcurso del tiempo lo han golpeado dentro de su ingenuidad y su buena fe. Ahora, él eligió el camino este. (...) Yo le preguntaba antes siempre a él '¿por qué tú si hay tanta gente capaz contigo, en tu equipo? ¿Por qué otra vez tú?' y me decía  'me eligieron y creo que es el minuto'. Siempre tenía una respuesta de que su grupo lo elegía y lo alzaba por sus capacidades".

Sobre su formación temprana, Font declaró que "es un hombre con la suerte de haberse criado en una provincia, de haber compartido en un colegio ciertamente más exclusivo, pero con el vínculo de jugar a la pelota con diferentes niños, de ir a las colonias de verano que hacía el obispado".

En esta misma línea, agregó que "su inquietud de pensar en el otro despierta ya en su vida infantil y de ahí a Santiago es parte de la línea a seguir. (...) Yo estoy orgullosa del hombre que es, consecuente, honesto, compasivo. Tiene muchos talentos y yo creo que como así tiene partes débiles y que las está manejando con responsabilidad, ha sido un afortunado con los talentos que posee". 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto