Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Era o no era ley del hielo?: José Antonio Neme reflexiona tras ser increpado por José Luis Repenning

  • Por Mega.cl
¿Era o no era ley del hielo?: José Antonio Neme reflexiona tras ser increpado por José Luis Repenning

El día de ayer, durante la cobertura de las primarias presidenciales, José Antonio Neme vivió un impasse con el periodista José Luis Repenning al asegurar que en el departamento de prensa le hacían la "ley del hielo".

Este tema fue retomado por el conductor de Mucho Gusto durante la mañana, luego de que Simón Oliveros le dijera en el estudio: "No trabajé en una elección después de mucho tiempo, lo cual agradezco porque me permitió ver mucho y te vi quejándote, todo el día quejándote. Que la ley del hielo, que la cuestión...".

"Ay, es que me tocaste un tema sensible. (...) En el colegio viví la ley del hielo y fue duro, después en la universidad viví la ley del hielo y ahora me pregunto por qué he vivido la ley del hielo durante toda mi vida, que ya es más una cosa de autocrítica", reflexionó José Antonio.

Sobre el tema en cuestión, Neme declaró: "Fui increpado. Ayer, José Luis Repenning se armó de valor y me increpó '¿quién te hace la ley del hielo?'. Tengo que reconocer, yo que tengo un carácter fuerte tengo que reconocer que me desarmó, que me desestructuró. No supe cómo salir de ese lugar". 

Y agregó en tono de broma que "yo no supe qué decirle, tartamudeé. Estaba en La Florida, la gente después me asistió, llegó el alcalde Carter, me quería dar agüita con azúcar". 

Buscando una reconciliación al rito de "Perdóname" de Camilo Sesto, el conductor de nuestro matinal habló directamente a la cámara: "Tú que me estás mirando, José Luis Repenning, yo me comprometo, y ayer se lo dije en una actitud de desagravio, de buena onda (...) que yo pongo la carne -la plata para financiar la carne, no se confundan- y como él es bueno para hacer asados según entiendo, Sepu también...". 

"Con el departamento de prensa tengo una relación que debemos reconstituir, evidentemente, porque me echaron de ahí, no es fácil, es como cuando termina la polola contigo", confesó el periodista.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto