Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En solo 10 minutos Jeff Bezos realizó con éxito el segundo viaje turístico al espacio

  • Por Mega.cl
En solo 10 minutos Jeff Bezos realizó con éxito el segundo viaje turístico al espacio

En un corto pero impresionante vuelo que ha hecho historia, el magnate de Amazon, Jeff Bezos, viajó al espacio en cerca de 10 minutos. Con una cápsula adosada a un cohete completamente autónomo, superó los 100 kilómetros de altura y antes de descender llegó a la gravedad cero.

Acompañado junto a otros tres tripulantes: su hermano Mark, el joven Oliver Daemen cuyo padre fue el segundo mayor pujador en la subasta de los pasajes de la compañía Blue Origin, y Wally Funk (82), una de las miembros del equipo de mujeres Mercury 13 (que si bien se prepararon para ser astronautas nunca pudieron ir al espacio,) volvieron con éxito al desierto de Texas, lugar elegido como zona de lanzamiento.

A raíz de esta segunda aventura turística al espacio, la astrónoma Teresa Paneque comentó con Mucho Gusto el minuto a minuto de la transmisión. 

"Nosotros estuvimos hablando de esto la semana pasada, en miras del viaje de Richard Branson en Virgin Galactic y esto es básicamente lo mismo. La única diferencia es que las naves tienen sistemas distintos y de cómo llegan", dijo la científica.

Paneque explicó que "Blue Origin tiene un cohete adherido a una cápsula y en este caso, a diferencia de lo que veíamos la semana pasada que era un avión, un jet. (...) Va a subir el cohete, va a dejar la cápsula que va a alcanzar a estar unos 100 kilómetros sobre la superficie, eso es más alto de lo que fue la semana pasada Richard, y después de unos minutos va a volver a descender usando una especie de paracaídas".

Al realizar una comparativa de la cantidad de dinero involucrada en estos nuevos viajes espaciales, indicó que "cuando uno analiza para comprarse un asiento aquí, casi 30 millones de dólares, las personas que participaron en la subasta fueron casi 8.000 y la subasta partió con un precio de 5 millones de dólares por asiento. Si cada una de esas 8.000 personas hubiera pagado los 5 millones, podríamos financiar más de 10 veces un rover a Marte o más de 4 veces mandar un telescopio de última generación al espacio".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto