Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca creí que fuera así, conozco a mi hermana": Hermano de Nayara Vit descarta presunto suicidio

  • Por Mega.cl
'Nunca creí que fuera así, conozco a mi hermana': Hermano de Nayara Vit descarta presunto suicidio

Continúa la investigación por la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit (33), quien falleció al caer del piso 12 de un edificio en la región Metropolitana. 

Si bien en un inicio se planteó como un suicidio, su familia y amigos no creen en esta tesis y así lo han manifestado. En esta oportunidad su hermano, Gabriel Vit, conversó con Mucho Gusto respecto a lo que creen que sucedió con Nayara y lo que esperan de las pericias policiales.

"Nayara no estaba pasando por una depresión, no la estaba enfrentando. Muy por el contrario, Nayara estaba muy bien, estaba feliz, estaba contenta de que se estaba abriendo nuevamente el gimnasio, se había comprado zapatillas ese día. Había ido al cerro, llevó a mi sobrina", declaró Gabriel en una entrevista con José Antonio Neme respecto a los últimos días de la joven. 

También niega que consumiera medicamentos para tratar alguna enfermedad mental. "Antidepresivos no. Ella podría haber estado tomado, como toda mujer, remedios para adelgazar o algo por el estilo, pero antidepresivos no".

Respecto a su contacto con la entonces pareja de su hermana, Rodrigo del Valle, indicó: "No, yo lo vi por cámara al conversar con Nayara. Solo lo vi dos veces y levantó la mano, pero no conversé con él. Ella contó que estaba contenta, que él era un tipo que cuidaba bien de su cuerpo, que cuidaba bien de su vida; eso es lo que sabíamos".

Sin embargo, la familia de la modelo que reside en Brasil, desconocía los conflictos entre ambos. "No sabíamos que ella, el día 15 de mayo, había peleado, que él la había echado del departamento con mi ahijada. Yo creo que Nayara evitaba contar algunos problemas de pareja a su familia. (...) Yo supe eso ahora, lo supe a través de la prensa y de una amiga de ella también de Chile, Marcela (Bakit), que es su abogada".

Sobre la noticia de su deceso, Gabriel explicó que "lo supimos por medio de su exmarido, Óscar, con quien ella tuvo una relación de 9 años. Él llamó a mi padre en primer lugar y le contó lo que había pasado, que Nayara falleció. De ahí en adelante, mi padre le fue contando a los demás".

Agregó que "Óscar le había dicho a mi padre que ella se había suicidado, (...) la policía de Chile le dijo que había sido un suicidio. Nunca creí que fuera así, conozco a mi hermana, se crió con nosotros. Quedamos en shock (...) si hubieran dicho que Nayara tuvo un accidente en auto y se murió o que agarró covid y murió, uno lo cree, pero ¿que ella se suicidara? No".

Ante esta noticia, Gabriel relata que intentaron tener algún contacto con Rodrigo del Valle. "Mi papá trató de comunicarse con él muchas veces después que Óscar lo llamó, pero él no contestó. Luego, él llamó a mi padre de madrugada diciendo 'mira, no logré salvarla. Ella pasó entró corriendo por la puerta y pasó por la ventana'".

Ante la presunta responsabilidad de Del Valle en la muerte de la modelo, su hermano comenta que "todo indica que sí, pero no podría afirmarlo o negarlo. Nosotros en la familia queremos que el Ministerio Público de Chile, la policía y la justicia nos den esa respuesta".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto