Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcela Bakit, abogada y amiga de Nayara Vit indica que el teléfono de la modelo "estaba siendo manipulado"

  • Por Mega.cl
Marcela Bakit, abogada y amiga de Nayara Vit indica que el teléfono de la modelo 'estaba siendo manipulado'

El misterio de la muerte de la modelo Nayara Vit continúa siendo periciado por la justicia nacional, dado que su familia y amigos sostienen que hay una duda razobale para creer que la joven no se suicidó, sino que hubo intervención de terceros.

La abogada y amiga de Nayara, Marcela Bakit, conversó con nuestro matinal e indicó que sus primeras sospechas comenzaron cuando notaron que el teléfono de la brasileña estaba siendo intervenido. 

Por este motivo, Bakit se comunicó con la pareja de Vit, Rodrigo del Valle. "Lo llamé en un primer momento cuando yo estaba en el Servicio Médico Legal porque me di cuenta que el teléfono estaba siendo manipulado. (...) Había un grupo y empezamos a ver la foto (de perfil en WhastApp) de Nay y a mirar y ya no estaba la foto".

Agregó que con esto, "uno pregunta ¿dónde está el teléfono? ¿Y la cartera, sus cosas? Ahí empezamos, poco a poco a salir del estupor de lo que no podíamos creer, a darnos cuenta de que algo no estaba bien". 

Sobre la querella que presentó ante la justicia, la abogada explicó que es contra "quienes resulten responsables, uno es bien legalista en esto, pero es bastante raro, inverosímil. Hay un tema de credibilidad aquí y eso es responsabilidad de quien habla, me refiero a su pareja". 

Ante la tesis del suicidio que mantiene Del Valle, Bakit duda de si esa es la verdadera razón de la muerte de Vit. "Sin ofender a nadie, es de mediana inteligencia pensar en qué contexto ocurrió. ¿Tenía depresión? ¿Por qué no nos dijiste? ¿Estaba bajo tratamiento?".

Respecto a la relación de pareja, Marcela relató que su amiga "estaba feliz de haberme presentado a la persona perfecta que ella había encontrado, era su decisión. 

Sin embargo, contó que "ella fue aislada y cuando te hablaba era 'sí', 'no' y tengo que ser honesta, ella hablaba con el altavoz, él estaba siempre atrás escuchando, controlador, esa es la palabra. (...) De un carácter mal genio, digamos, fuerte".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto