Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La raza pug está entre las más robadas: Familia busca recuperar a su mascota tras violento asalto

  • Por Mega.cl
La raza pug está entre las más robadas: Familia busca recuperar a su mascota tras violento asalto

Las mascotas se convierten en integrantes más de la familia, y su pérdida se convierte en una situación dolorosa en el hogar, sobre todo si fue en circunstancias violentas.

Así lo vivió Bastián Guerra y su madre, la que fue encañonada mientras paseaba a Bartolo, su perro pug de dos años, entre la intersección de Bascuñán Guerrero con Abate Molina en la comuna de Santiago."Estamos súper angustiados, lo echamos mucho de menos, sus travesuras, queremos que vuelva", dijo muy emocionado Bastián.

Además, el pequeño can sufre una enfermedad renal por lo que necesita cuidados. "Él tiene una alimentación especial, ya tenía una rutina, era parte de la familia, tenía su hogar. Nuestro llamado como familia es que si lo ven, por favor devolverlo, llamar". 

Cabe destacar que los perros de raza pequeña han sido especialmente apetecidos por los delincuentes para su reproducción y posterior venta de crías. La Policía de Investigaciones (PDI) determinó que entre las más robadas se encuentran los los bulldogs inglés y francés, yorkshire terrier, pug, chihuahua y los poodle toy.

Entre las medidas para proteger a nuestras mascotas se considera su esterilización y colocación del microchip de registro para que, una vez encontrada, pueda ser devuelta a su respectivo dueño.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto