Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando actúo me siento libre": Íngrid Cruz se sincera respecto a las crisis de pánico que sufre hace 20 años

  • Por Mega.cl
'Cuando actúo me siento libre': Íngrid Cruz se sincera respecto a las crisis de pánico que sufre hace 20 años

La actriz Íngrid Cruz, quien actualmente interpreta a la inspectora Javiera Cáceres en la teleserie "Demente", reveló en sus redes sociales que desde hace 20 años se encuentra tratando su crisis de pánico.

De visita en el estudio de Mucho Gusto, Cruz confesó que "hice un post en mi Instagram porque siento que a veces también pasa por un deber como la "tía influencer"; usar esta red social para hablar de temas y normalizarlos. Me gusta hablar desde la verdad, de lo que me pasa en el día a día". 

ANte la respuesta de la gente, Íngrid indicó que "me asombra, la gente como que se espanta y es todo lo contrario, hablemos de esto. Es súper común y hoy en día en pandemia además se ha incrementado mucho el tema de la salud mental". 

"En general, las crisis de pánico tienen que ver con la historia personal o con el abuso o exceso de drogas. En mi caso fue con mi historia personal, me di cuenta que la he llevado toda la vida y a los 26, 27 años me empecé a hacer cargo, porque también puedes tratar de hacerte el loco, que no pasa nada, que ya se me va a pasar", señaló.

La actriz relató que decidió tratarse cuando "ya tenía una independencia económica y podía solventar esto. Me empecé a hacer cargo con una terapia psiquiátrica, psicológica y además alternativa. En estos ya más de 20 años he probado de todo porque creo que todo sirve". 

Además, señaló que su trabajo ha sido terapéutico. "Amo actuar, es mi pasión, entonces cuando yo actúo me siento libre, no tengo ningún miedo. Uno, es lo que amo; dos, es mi oficio y 3, me siento súper protegida por un guion, por un director, por un equipo técnico, por mil cosas.  A mí me pasa (la crisis de pánico) con la pérdida del control, cuando uno no tiene el control de las cosas".

"Ahora, uno no sabe cuándo le va a dar. Cuando te estás tratando uno empieza ya a conocer los síntomas, cómo empieza. (...) Uno tiene que descubrir su forma, la taquicardia, la sudoración, hay muchos síntomas. Uno tiene que ver como a uno le parte", contó al matinal.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto