Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno estaría armado: Seis internos de la Penitenciaría de Valparaíso se fugaron esta mañana

  • Por Mega.cl
Uno estaría armado: Seis internos de la Penitenciaría de Valparaíso se fugaron esta mañana

Seis reos se fugaron del Complejo Penitenciario de Valparaíso, cerca de las 07:00 horas de este viernes, información que fue confirmada en un comunicado de Gendarmería de Chile. 

"El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso", se indica en el texto.

El incidente se produjo "cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal".

Aprovechando la oportunidad, los reclusos intimidaron al funcionario, y de acuerdo al informe de la institución, uno de ellos portaría un arma de fuego. De esta manera obligaron al gendarme a abrir el portón de acceso al patio de maniobras, donde procedieron a darse a la fuga. 

La situación ha generado tendión entre los familiares de otros internos que están a la espera de realizar visitas y entrega de enseres. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto