Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era un fenómeno social": Amigo de "El Gitano" lo recuerda tras su trágica muerte

  • Por Mega.cl
'Era un fenómeno social': Amigo de 'El Gitano' lo recuerda tras su trágica muerte

Un trágico hecho enluta a la múscai nacional. Claudio "El Gitano" Valdés, quien se hiciera conocido en un programa de talentos, falleció en un accidente de tránsito la madrugada del pasado domingo. 

El vehículo donde viajaba junto a otros cinco pasajeros perdió el control y se volcó en la Autopista Concepción-Talcahuano cerca las 04:30 horas. Producto del impacto, personas que viajaban al interior salieron eyectadas. 

"El Gitano" y su polola, Alely Melimán Martínez, murieron de forma instantánea. Mientras que José Mora falleció en el Hospital Regional de Concepción horas más tarde. 

Desde el Servicio Médico Legal indicaron el cuerpo del joven cantante ya fue entregado a su familia, que lo trasladó hasta Los Ángeles, ciudad donde se efecturán sus funerales.

En conversación con Juan Antonio Kelly, conductor de Koncevisión que entrevistó en varias ocasiones al intérprete, señaló que "los que tuvimos la suerte de compartir bastante con Claudio, con "El Gitano", (la música) era ese realmente el sentido de su vida. Yo ayer viví momentos muy dolorosos en el Servicio Médico Legal acompañando a Génesis, su hermana, que estaba muy mal".

"Él era un fenómeno social. (...) Todo lo volcaba en la música. Él me decía que lo llevaba en la sangre. Un día estaba guitarreando y le salía un gallito y le dije 'oye, disfrazaste un gallito' y él me dijo 'no, es que esa es la pasión que yo le pongo'. Y lo más importante, yo creo y estoy seguro de eso, se refugió en el cariño de la gente. Él recibió tanto cariño que él se sintió pagado con eso", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto