Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en su casa cuerpo de mujer muerta hace 10 años: Vecina indica que discusión permitió su hallazgo

  • Por Mega.cl
Encuentran en su casa cuerpo de mujer muerta hace 10 años: Vecina indica que discusión permitió su hallazgo

El pasado domingo 25 de julio, funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Aguas Negras de Curicó encontraron el cuerpo de una mujer de la tercera edad al interior de su vivienda. Lo sorprendente es que este hallazgo ocurrió tras 10 años desde la muerte de la adulta mayor.

Ana Barra, vecina del sector y que conocía a la mujer desde hace bastante tiempo, conversó con Mucho Gusto y entregó algunos antecedentes de este caso. "Conocí a la señora Ketty hace 40 años, vivíamos en otro sector y después cuando ya se instalaron estas casas para acá, nos trasladaron a este sector. Quedamos como vecinas siempre", relató.

Sin embargo, Ana indicó que se le perdió el rastro. "Ya para el año 2010 para el terremoto, la señora Ketty desapareció y siempre se le preguntó a la hija por ella, que decía que estaba interna en un hogar. Cuando volví a preguntar dijo que estaba en Santiago con su hermana, que se la había llevado para allá porque la mamá como tenía un problema de cáncer a las mamas, necesitaba que la cuidaran".

"Pero no fue así, ayer nos encontramos con una verdad que nos dejó a todos impactados como vecinos acá en el sector", agregó Barra.

Nadie tenía acceso al interior de la vivienda, pese a que "la hija arrendó solamente el patio porque aquí se hacía feria de las pulgas todos los fines de semana. Entonces, la niña arrendó el patio y el frente de la casa para guardar tableros, cajas, pero no para vivir porque ni ella entraba a la casa. (...) Estaba cerrada porque ella le puso una protección de fierro a la puerta también".

Pero pese a que se tenía acceso a la zona contigua a la construcción, nadie notó el olor a descomposición porque se almacenaban cajas con frutas y verduras, lo que confundía su origen.

Respecto a si ella volvió a ver a la hija de la adulta mayor, Ana indicó que "cuando ella venía a cobrar el arriendo siempre se le preguntaba por la mamá y ella decía 'no, está bien. Está en Santiago con mi hermana'". 

Pero tras tanto tiempo desapercibido, "el hallazgo se descubrió porque ella tuvo una discusión con su hijo, porque el chico se quería venir a vivir a la casa de su abuelita con su pareja y tuvieron una discusión y creo que él siempre le decía que quería ver a su abuela, que le dijera dónde estaba y ella le dijo '¿quieres verla? Anda a verla, allá en la casa está'", dijo esta vecina. 

"El niño fue a Carabineros a hacer la denuncia y se vino para acá. Echaron la puerta abajo y ahí encontraron el cuerpo encima de una colchoneta, tapada con una frazada hasta la cabeza", relató.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto