Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te voy a amar toda la vida, pero te libero": Madre de Scarlett Ortega sobre la decisión de morir de la joven

  • Por Mega.cl
'Te voy a amar toda la vida, pero te libero': Madre de Scarlett Ortega sobre la decisión de morir de la joven

La cantante y ganadora del programa Calle 7, Scarlett Ortega, fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida, tras quedar postrada luego de una operación para extraer el tumor cerebral que la aquejaba. 

Su enfermedad se manifestó cuando trabajaba al otro lado de la cordillera, según relató su hermana Francisca Ortega"Ella estaba en Argentina, le estaba yendo muy, muy bien. Llevaba tres obras con roles protagónicos en la OTM, que es la Orquesta de Teatro Musical de Buenos Aires y de repente se enfermó, empezó a sentirse mal. Me decía 'hermana, hoy día me desmayé en el ensayo'". 

Francisca además señaló que "pasaba días enteros en cama porque no podía levantarse y nosotros nunca nos enteramos de eso. Cuando se hizo la resonancia, la niña me dijo 'lo único que yo te puedo decir es que le busquen un hospital urgente a tu hermana". 

"El tumor de la Scarlett medía como cinco centímetros (...) y la operaron. Estuvo como 9 horas en quirófano y supuestamente de esa operación sacaron 2/3 del tumor", indicó la joven, pero la operación no tuvo el éxito deseado.

"La Scarlett ahí entró en depresión. Ella no quería porque tenía mucho miedo de entrar a pabellón, son cirugías tan complejas que uno no sabe lo que puede pasar. El doctor nos dice que había quedado un cachito, un puntito del tumor (...) y que él quería entrar al tiro al otro día y sacarlo. Nosotros le dijimos 'doctor, ¿es necesario que sea al tiro?'. (...) Esa segunda operación fue la que dejó a la Scarlett en las condiciones en las que quedó", dijo.

Su madre, Ximena González, en un fuerte relato, indicó que "ella me decía 'mamá, anhelo tomarme un vaso de agua, comer' y lloraba, lloraba por eso. Era terrible verla sufrir y yo no poder hacer nada como madre. Yo lo único que quería era escucharle la voz a ella diciéndome mamá".

"Yo lloraba todo el día, la abrazaba. Yo sabía que ella estaba llorando, aunque no podía ni siquiera llorar, le corría una pura lagrimita por un ojito y me decía 'mamita, ayúdeme a morir' y a mí me tenía convencida", dijo.

Ximena cuenta que "me llaman los médicos a una oficina a mí y a mi esposo y nos dicen que ya no hay nada que hacer, que hay que desconectarla y que qué pensaba yo como madre, qué hubiera deseado Scarlett, yo les dije que la Scarlett no quería vivir en esas condiciones".

"Ahí los médicos nos hablaron de desconectarla para que se fuera y fue una decisión tremendamente dolorosa, traumante y difícil. Yo creo que ninguna madre debería pasar por decidir dejar partir a un hijo. Como familia lo conversamos y decidimos decir sí", agregó la madre de la artista.

"La desconectaron y la Scarlett entró en paro y yo lo único que le pedí al médico fue que me dejara tenerla en mis brazos, que mi hija se me fuera en mis brazos. La tomé y le hablé, le dije 'hija, te doy las gracias por haberme elegido como tu madre. Fuiste maravillosa, fuiste una guerrera. Le dije tantas cosas, 'te amo, te voy a amar toda la vida, pero te libero. No te quedes aquí con nosotros, vamos a sufrir, pero lo vamos a superar, porque sabemos que tú fuiste alguien que vino a esta tierra a darnos una lección de vida'", señaló.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto