Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esperó a su amo por días: "Hachiko" chileno se recupera de lesión de balín y espera que familia lo adopte

  • Por Mega.cl
Esperó a su amo por días: 'Hachiko' chileno se recupera de lesión de balín y espera que familia lo adopte

Una conmovedora historia la protagoniza un pequeño perro, quien siguió esperando por días a su fallecido amo a las afueras del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval en Estación Central, resguardado debajo de una banca.  

El denominado "Hachiko chileno", al igual que el akita japonés que esperó durante años a su dueño en la estación de trenes de Shibuya, conmovió a los trabajadores del centro médico, quienes intentaron alimentarlo pese a la negativa del can.

Sin embargo, la mascota fue agredida, por lo que debió ser trasladado a una veterinaria. Así lo relata Montserrat Pacheco de la fundación Supercan, quien indica que Hachi "estuvo en el Cesfam de Estación Central alrededor de dos semanas más o menos. La teoría que se maneja es que él llegó acompañando a una persona por covid y esta persona no salió más". 

"Como fundación nos llamaron para ir a buscar a este perrito y ahí nos dimos cuenta que no caminaba. Como protocolo, la fundación Supercan recoge a estos animalitos maltratados y los trae a una clínica. (...) Al hacerle los exámenes se le encontró un balín que tenía alojado en su columna", dijo Pacheco. 

El médico veterinario Claudio Simón indica que "tiene un daño medular el cual está en franca recuperación. Él llegó sin ningún tipo de sensibilidad en el tren posterior y actualmente tiene sensibilidad. Está con tratamiento médico y lo que necesitamos urgentemente es fisioterapia para él. No necesita cirugía. Controla esfínter, regula su alimentación". 

"Él llegó bastante triste, decaído. Aquí con los días se ha ido soltando. Pasa mucho con los perritos abandonados que en un principio son muy callados y temerosos porque no saben qué es lo que va a pasar, el cambio es súper brusco, es muy fuerte. Y ellos una vez llegan a un hogar, sea temporal o definitivo, ahí empiezan a sacar su verdadera personalidad", agregó la representante de Supercan.

"Él necesita un hogar que sí sea dedicado, porque la fisioterapia va a necesitar sesiones semanales", dijo Montserrat, por lo los interesados que cumplan con estas condiciones pueden comunicarse a través de supercan.cl, su cuenta de Instagram (@fundacionsupercan) o enviar un correo a montse@supercan.cl. 

Minuto a minuto