Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es el hombre de su muerte": Eliane Marcos, madre de Nayara Vit por sospechas sobre pareja de su hija

  • Por Mega.cl
'Es el hombre de su muerte': Eliane Marcos, madre de Nayara Vit por sospechas sobre pareja de su hija

En una extensa entrevista, Eliane Marcos, madre de la fallecida modelo brasileña Nayara Vit, se refirió a los últimos días de su hija y las posibles causas que originaron su muerte, de la que descarta la posibilidad del suicidio.

"Agradezco la oportunidad de este instante y buscar la verdad de lo que ocurrió realmente. Durante estos días que pasamos han sido los perores de toda mi vida; mucho dolor, mucho sufrimiento, pero la fe nos sostiene. Yo tengo la convicción, creo en las autoridades chilenas", dijo Marcos.

Respecto a si creen que ella decidió poner fin a su vida, la mujer señaló que "estamos buscando la claridad de los sucesos que ocurrieron. Merecemos saber la verdad nosotros que la amamos. Conocemos a Nayara y sabemos que ella jamás pondría fin a su vida por nada. Tal vez fuese capaz de dar su vida solamente por su propia hija".

Además, fue enfática en negar que estuviera viviendo un cuadro depresivo. "No, jamás. A pesar de la distancia, hablábamos casi todos los días y Nayara nunca tuvo características depresivas. Nayara era una persona que vivía la vida feliz, era agradecida por su vida, le gustaba la fiesta, la alegría, estar con sus amigos", confesó Eliane.

"Lo que ella nos mostraba a nosotros en el último tiempo era que estaba en la fase más feliz de su vida, entonces lo que más nos impactó fue justamente el comportamiento y lo que dijo su pololo actual que ella estaba tres meses tomando antidepresivos. (...) Yo estoy muy segura que eso no es verdad, mi hija unca me escondió nada a mí ni a mi familia. Siempre que estaba pasadndo por una etapa díficil se acercaba a nosotros", agregó.

De hecho, la madre de la joven indicó que la última vez que tuvieron contacto fue precisamente el día en que Nayara murió. "Hablamos durante 10 minutos por video. Yo estaba muy triste porque había perdido a una perrita que tenía un tumor y que murió en una cirugía (...) ella me vio llorando y ella se dio cuenta de inmediato que era algo relacionado con el perrito. (...) Me contó de su día, tal vez para alegrarme, me dijo que Gabriela, su hija, lloraba desde hace 3 días porque no quería ir a la escuela y que salió con ella porque iban a volver a abrir los gimnasios y compró unas zapatillas".

Ante las sospechas que han manifestado algunos amigos sobre la relación que sostenía la modelo con su pareja, Rodrigo del Valle, Eliane indicó que "no lo llegué a conocer personalmente, ella nos lo presentó a mediados de diciembre pasado y cuando ella nos lo presentó, yo estaba en la casa de mi hijo mayor, Gabriel. (...) Y ella creía que había encontrado el hombre de su vida. Nosotros recibimos esa información con un poco de tristeza, porque a nosotros nos gustaría que viviera con el papá de Gabriela, que tiene mucho cariño por Nayara".

Pese a lo anterior, la madre de Vit relató que no tuvo conocimiento de alguna pelea entre ambos. "Nunca me comentó sobre eso, nunca me relató alguna cosa o cualquier problema que estuviera teniendo con él. Solo lo encontré extraño un día que cuando me llamó, vi que ella no estaba en el departamento de él, sino el de ella. (...) Como mamá pensé que ella había tenido algún problema con su pareja y me dijo que no, que la Gabriela había querido irse para la casa".

Sobre cómo se enteró de la noticia de la muerte de su hija, dijo que "esa es la peor parte pienso yo como madre. Si realmente hubiese ocurrido como él indica, la primera reacción de él habría sido correr y revisar si ella podría haber sido socorrida y posteriormente comunicarle a su familia. Entonces nosotros no recibimos ese comunicado de su muerte por Rodrigo, él no habló con nosotros, con su familia. Quien nos avisó fue Óscar, el exmarido, el padre de Gabriela. Fue él quien nos comunicó lo que ocurrió con Nayara".

Sin embargo, no pudieron conversar con del Valle de inmediato. "No, nada. El padre de Nayara intentó comunicarse con él unas tres o cuatro veces y él no contestó. Después él mandó mensajes por WhatsApp, que eran vistos pero él no respondía. Pasaron 40 minutos y Rodrigo devolvió la llamada. (...) Tenía un llanto falso que no lo convencía, que él debía proteger a Nayara y no lo consiguió esta vez. Que estaba pasando por un proceso de depresión con medicamentos muy fuertes y que en los últimos tres meses había intentado suicidarse dos veces y que él lo había conseguido impedir".

Sobre las posibles causas "nosotros creemos que hubo una discusión entre ellos y Nayara no era de quedarse callada, no se quedaba quieta y respondía a la altura. Que hubo una pelea entre ellos y que en esa pelea él la mató y la empujó por la ventana", afirmó Eliane. 

Pero pese a la pobre impresión que le causó Del Valle, Marcos no pudo afirmar la razón. "No lo podría decir, tal vez un presentimiento de madre. Cuando ella nos presentó nos dijo, encontré al hombre de mi vida, y hoy nos damos cuenta que es el hombre de su muerte". 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto