Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa del excomandante Fuente-Alba fue formalizada por lavado de activos

  • Por Mega.cl
Esposa del excomandante Fuente-Alba fue formalizada por lavado de activos

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por el delito de lavado de activos, tras la investigación de actos de corrupción dentro de la institución.

La mujer, quien fue bautizada por los medios como "Lucía chica", en referencia a Lucía Hiriart, habría tenido conocimiento y participado en los delitos de malversación de caudales públicos entre el año 2010 a 2014, periodo en el cual su marido ocupaba el máximo cargo en la entidad castrense por un monto de $3.500 millones.

En un lapso de siete años aumentaron en un 281% el patrimonio familiar, señaló la fiscalía. Dinero con el cual habrían solventado una lujosa vida con viajes al extranjero, compra de propiedades, ropa de diseñador y vehiculos. De hecho, Fuente-Alba también es conocido como "el señor de los anillos", dada su afición a los autos de la alemana Audi. 

En una de sus declaraciones, Pinochet señaló: "No recuerdo la cantidad de viajes que hice con mi marido en la época en que fue Comandante en Jefe. En cuanto a la forma en que se pagaron los viajes que yo realicé al extranjero entre los años 2010 y 2014, que considero institucionales, desconozco cómo se pagaron esos viajes. Yo nunca saqué dinero de mi cuenta corriente o cuenta corriente bipersonal para el pago de mis pasajes". 

En la investigación se señala que se habrían modificado los itinerarios de viajes oficiales para extenderlos en lugares turísticos, como Playa del Carmen en México o Miami. 

Revisa todos los antecedentes del caso en el video.

Minuto a minuto