Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Querían tener su casa propia: Familias de Maipú denuncian ser estafadas por falsa funcionaria del Serviu

  • Por Mega.cl
Querían tener su casa propia: Familias de Maipú denuncian ser estafadas por falsa funcionaria del Serviu

Una denuncia realizaron diversas familias de la comuna de Maipú que fueron estafadas con el sueño de la casa propia, ya que una mujer que se hacía pasar por funcionaria del Serviu les pedía sumas de dinero entre los $600 mil y $1 millón para obtener sus viviendas. 

La acusada, a quien se identifica como Aída Fonseca, prometió que agilizaría los trámites de postulación para que obtuvieran inmuebles en el proyecto habitacional Barrio Oeste de la Inmobiliaria SIP.

Una de las afectadas, Nicole Opazo, conversó con nuestro matinal e indicó que al enterarse de que esto era una estafa, fue tanto al Serviu (donde ella atendía), como a la misma casa de Fonseca, quien está siendo investigada actualmente por la fiscalía.

"La traté súper mal, la humillé y le dije que fuéramos al banco y me entregara mi plata, pero ella reaccionaba súper calmada. (...) Después, cuando yo me fui, le dijo a mi hermano, porque yo iba a entregar la casa donde arriendo, 'tranquilo, que yo no voy a dejar que Nicole quede en la calle con sus hijos'", señaló.

Incluso estuvo con ella dentro de una comisaría de Carabineros e indicó que ella "nos decía que no nos iba a estafar, que no era una estafadora, que por favor le diéramos tiempo, que ella no tenía la plata".

Desde la inmobiliaria SIP se desmarcaron de esta situación e indicaron no tener relación alguna con Aída Fonseca. Lo mismo ocurre con el Serviu, donde declaran que "la persona denunciada no es funcionaria de Serviu ni de ninguna de las reparticiones del Ministerio de Vivienda. Hemos hecho la denuncia en Fiscalía, la cual ya se encuentra en curso".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto