Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador se toma grúa pluma en pleno centro de Santiago por el no pago de su sueldo

  • Por Mega.cl
Trabajador se toma grúa pluma en pleno centro de Santiago por el no pago de su sueldo

Un hombre se tomó una grúa pluma a 40 metros de altura, presuntamente por el no pago de su salario, lo que lo habría llevado a realizar esta maniobra de presión en la intersección de Santa Isabel con Raulí, comuna de Santiago.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para analizar cómo proceder a antes esta situación. 

El capitán Crisitán Díaz indicó que esto fue en la mañana: "La empresa (Inmobiliaria Ingevec) llamó de una persona, que en un principio no se sabía que era trabajador de acá, se estableció posteriormente. Él subió para hacer una demanda de cancelación de sueldos impagos por un millón de pesos. Ahora, la empresa señala que lleva nueve días trabajados y que se le adeuda una suma de $70.000".

"Tenemos un equipo negociador, el equipo GOPE y primero vamos a intentar convencerlo a que baje y negociar la demanda que está haciendo, que es lo ideal. De no ser eso, tendría que ir el equipo de rescate para subir y bajarlo con las medidas de seguridad necesarias", agregó. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto