Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A Chile le quedó grande proteger la niñez": Madre de niño asesinado por su padre tras postergación de juicio

  • Por Mega.cl
'A Chile le quedó grande proteger la niñez': Madre de niño asesinado por su padre tras postergación de juicio

El pequeño "Luchito" (11) como su familia lo llamaba cariñosamente, murió en el año 2020 a manos de su propio padre, Luis Díaz Espinoza. Su juicio se pospuso hasta noviembre próximo por el delito de parricidio. 

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen se habría originado por un ataque de celos de su papá, quien asesinó al niño debido a la buena relación que tenía con la nueva pareja de su madre. 

"Nosotros supimos en el momento en que encontramos el celular del niño. Él lo citó un cuarto para las nueve que fuera camino hacia el río y luego le pidió que borrara todos los mensajes, pero el niño no los borró", dijo su madre, Aister Parraguez.

"Han sido momentos muy duros y desde que el niño falleció nuestra casa ya no es igual. Están los recuerdos muy vivos dentro de nuestro hogar y corazón. Estamos a la espera del juicio aunque sabemos que va a ser un proceso doloroso, pero de cierta manera, tranquilizador para la familia porque podremos decir que el niño va a descansar en paz", comentó una de las familiares del pequeño.

"Hoy día debió haber sido el juicio oral y se movió para noviembre. Yo no sé qué esperan los fiscales, los jueces (...)  Ya no queremos más niños, asesinados, golpeados y violados. A Chile le quedó grande proteger a la niñez", afirmó Aister.

Pero para los vecinos de su oriunda Palmilla, Región de O'Higgins, su animita se convirtió en un lugar de peregrinación ya que concedería milagros. "Así como le van poniendo plaquitas, también le vienen a poner juguetitos, la pelota, le colocan flores", dijo la mamá del niño.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto