Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a adolescente desaparecida en Patronato: Tío asegura que estaba con la familia de su expololo

  • Por Mega.cl
Encuentran a adolescente desaparecida en Patronato: Tío asegura que estaba con la familia de su expololo

Apareció adolescente de 16 años que fue vista por última vez en el sector de Patronato el pasado lunes 2 de agosto, día en que se encontraba junto a su familia comprando artículos para su posterior puesta en venta. 

Fue una cámara de seguridad la que registró en las afueras del local donde se encontraban sus parientes. La joven no pudo ingresar por motivos de aforo, por lo que se le encargó cuidar de la mercadería recientemente adquirida. Luego, abandonó el carrito y por fin este miércoles se dio con su paradero.

Luis, uno de sus tíos conversó con Mucho Gusto desde la 20° Comisaría de Puente Alto e indicó que están "ya un poco más tranquilos porque la niña apareció. Está bien salud, a lo mejor mentalmente no está bien, pero está bien de salud".

"La vino a dejar un familiar del expololo y la encontró una prima de ella. (...) A ella le llegó un audio donde se escuchaba ella y la discusión que tenían entre ellos, papá e hijo, de que se iban a ir presos por su culpa de él", relató el familiar de la joven.

Sobre la ubicación de su sobrina, señaló que "de un principio que estuvo ahí, escondida adentro de la casa. En un principio yo quería hacer las cosas bien y no irrumpimos en la casa, pero los hermanos de ella son más arrebatados e irrumpieron y sí, estaba ahí".

Respecto a cómo llegó al domicilio de su expololo, Luis señaló que "por el audio que escuchamos, ella estaba voluntariamente con él porque él la protegía, la familia no dio aviso a Carabineros porque yo me pongo en el lugar de ellos y en el lugar mío, que si se viene con su polola a la casa, yo le pregunto qué pasó. (...) A lo mejor ella misma les pidió que no lo hicieran".

"Tengo entendido que era mayor de edad, 19 años, entonces él debía haber sido un poquito más responsable y haber admitido el error que cometió él o ella y ahora hay que acudir a la justicia", dijo sobre las acciones que planean tomar ante esta situación.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto