Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi 60 damnificados deja violento incendio de cité en la comuna de Estación Central

  • Por Mega.cl
Casi 60 damnificados deja violento incendio de cité en la comuna de Estación Central

En horas de esta mañana, un voraz incendio afectó a un cité en calle Matucana con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, afectando a cerca de 60 personas que quedaron damnificadas producto de la acción del fuego y que afortunadamente no estarían lesionados.

A la zona, que queda en la triple frontera entre las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, llegó un amplio contingente de bomberos para controlar el siniestro.

Patricia, una de las vecinas afectadas, señaló a nuestro matinal que "escuchamos como a las 7 de la mañana gritos que decían ¡fuego, fuego! Y la parte de atrás de mi cocina, la parte de la casa que colinda con la otra casa ahí empezó a incendiarse y a incendiarse mi cocina. Ahí arranqué, tomé a mi hijo y salí". 

"Por lo que vi se estaba quemando toda la parte de atrás, justo donde tenemos todas nuestras cosas. Es frustrante ver como tus poquitas cosas se queman", añadió.

Diego Velásquez, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago reportó a la prensa que "la condición de esta emergencia era una casa habitación, la cual ardía totalmente, condición que significó una tercera alarma de incendio declarada en el cuerpo de Bomberos de Santiago, obligando la concurrencia de 22 carros más el apoyo de un carro de Quinta Normal". 

"Las casas afectadas son, hasta este minuto, cinco, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Son casas de dos pisos y aparentemente, según el primer catastro que manejamos, serían casi 60 personas damnificadas (...) con destrucción del orden del 80% y una 100%", señaló Velázquez.

Por su parte, el alcalde Felipe Muñoz de la comuna de Estación Central indicó que "estamos conversando con ellos (damnificados), cada caso tiene una particularidad; hay personas que tienen dónde vivir con familiares y otras que no lo tienen. No hay número preciso para saber dónde los vamos a ubicar, pero como le digo, no los vamos a dejar dormir en la calle, nos vamos a preocupar de eso".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto