Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de muerte de la detective Valeria Vivanco: Investigan presunta obstrucción a la justicia

  • Por Mega.cl
Vuelco en caso de muerte de la detective Valeria Vivanco: Investigan presunta obstrucción a la justicia

La joven funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco (25) falleció el pasado 13 de junio tras participar en un operativo en la comuna de La Granja. Tras recibir un fulminante impacto de bala en la zona del tórax, un menor de edad y un adulto fueron detenidos como presuntos autores.

Sin embargo, el caso dio un vuelco ya que se está investigando si la bala que le quitó la vida a Vivanco provenía del arma de uno de sus compañeros de institución. Tres detectives que la acompañaban fueron suspendidos puesto que Fiscalía sostiene una eventual obstrucción a la justicia.

Cabe destacar que pronto se realizará una reconstitución de escena para esclarecer que fue lo que realmente ocurrió, y los resultados de las pericias serán enviados al FBI en Estados Unidos para un análisis externo. 

Miguel Vivanco, padre de la joven subinspectora señaló que "no vamos a hablar con ningún medio hasta el viernes, que es la reconstitución de la escena que nos va a dejar tranquilos. "Nosotros tenemos clarísimo todo, súper claro, y por eso queremos hablar como corresponde".

Por su parte, la madre de uno de los detenidos por este caso asegura la inocencia de su hijo. "Yo lo siento mucho por la familia de ella igual, pero que se esclarezca cómo fueron las cosas. Él hizo el procedimiento con ella, eso no no hay por dónde discutirlo, pero de matarla, él no la mató". 

Revisa todos los antecedentes del caso en el video.

Minuto a minuto