Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la reconstitución de escena tras vuelco en homicidio de la PDI Valeria Vivanco

  • Por Mega.cl
Comienza la reconstitución de escena tras vuelco en homicidio de la PDI Valeria Vivanco

A partir de las 09:00 horas de este lunes comenzó la reconstitución de escena por la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien falleció durante un procedimiento policial el pasado 13 de junio entre las comunas de La Pintana y La Granja.

En vivo desde la intersección de la calle Las Parcelas con Santo Tomás, el equipo de Mucho Gusto da a conocer detalles de la diligencia que cuenta con la participación de todos los intervinientes del día de los hechos para establecer las circunstancias exactas del homicidio luego que las pericias arrojaran que podría haber sido el disparo de un policía el que le quitó la vida a la detective.

El vuelco en el caso surgió tras revelarse que los policías que acompañaban a Vivanco el día de su muerte “faltaron a la verdad” en las declaraciones posteriores. 

La Fiscalia informó de la suspensión de los policías que estaban con Vivanco el día que murió y se solicitaron "pericias avanzadas" al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación.

Por otro lado, en paralelo a la indagación del Ministerio Público, la PDI comenzó un sumario interno para esclarecer el hecho.

 

 

Minuto a minuto