Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es suicidio, fue femicidio": Hermana de Silvana Garrido ante formalización de expareja de la joven

  • Por Mega.cl
'No es suicidio, fue femicidio': Hermana de Silvana Garrido ante formalización de expareja de la joven

En enero de 2019, Silvana Garrido (25) se precipitó desde el piso 23 de su departamento. La caída que le causó la muerte de forma instánea, pero pese a  que un inicio se catalogó como suicidio, su familia y amigos nunca creyeron en que ella intentara acabar su vida. 

Hoy, a las afueras del Centro de Justicia, se manifiestan pidiendo la prisión preventiva de quien fue su pareja, Fernando Flores, quien será formalizado por su presunta autoría en el delito de femicidio de la joven. 

"Ella era muy alegre. Tú jamás la ibas a ver con la cara triste. Siempre muy bien maquillada, pero con un maquillaje estupendo, perfecto. Era la alegría, cuando llegaba a un lugar era 'ya, llegó la chica, la Silvana'. Brillaba", dijo su hermana, Brenda Garrido. 

Además, relata el momento en que se enteró del fallecimiento de Silvana. "Ese día estaba en la casa de mi pareja con mi hijo y mi mamá me llama y me dice 'la Silvana cayó por la ventana' y me corta".

 

"Partimos a la casa de Silvana y ahí estaba la policía, PDI, mucha gente y veo a mi papá y le pregunto qué pasó y me dice 'la Silvana está ahí' y había caído, efectivamente, del piso 23", señaló en entrevista con Mucho Gusto.  

Ante esta situación, de inmediato pensó en la participación de un tercero. "Cuando hablé con mi papá me dijo 'se tiró' y yo le dije que no, algo pasó aquí. Mi papá tampoco creyó que se hubiera tirado. Ella no se tiró, la empujaron. ¿Quién más estaba en la casa?", dijo.

Brenda también se refirió a su relación con Fernando Flores. "La verdad es que cuando se fue a vivir con este personaje, comenzó una distancia que quizás antes no existía. (...) Por terceras personas supimos que sí habían antecedentes de agresiones anteriormente", indicó. 

"No fue suicidio, fue femicidio. ¿Depresión? No. ¿Medicamentos? Tampoco, para nada. Ella quería seguir con su vida, quería seguir logrando sus metas", enfatizó la hermana de Silvana. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto