Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece una burla": José Antonio Neme emplaza a la PDI tras vuelco en el caso de Valeria Vivanco

  • Por Mega.cl
'Me parece una burla': José Antonio Neme emplaza a la PDI tras vuelco en el caso de Valeria Vivanco

En medio de la entrevista con los familiares de la fallecida subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco, nuestro conductor, José Antonio Neme manifestó abiertamente su descontento a la luz de los nuevos antecedentes presentados por la hermana y padre de la funcionaria, pues presuntamente la entidad policial habría ocultado información del caso.

Esto se debe a que de acuerdo a datos entregados por la familia Vivanco, luego de 40 días se les indicó que el arma que percutó el fatal tiro a Valeria pertenecía a la PDI. 

"Yo no sé si ha habido un pronunciamiento de la Dirección Nacional en esto. Me parece miserable, miserable, que de la Dirección Nacional de la Policía de Investigaciones y lo digo haciéndome responsable de lo que estoy diciendo… Ante la cantidad de evidencia que existe hoy día, no haya un pronunciamiento oficial de la institución, me parece una burla", dijo José Antonio desde el estudio. 

Además, el fuen enfático y dijo a Miguel Vivanco, padre de la joven que "empatizo en un 150% con usted y su hija Daniela, discúlpeme. Yo no estoy en contra de Carabineros ni tampoco de la Policía de Investigaciones, porque creo que son fundamentales para la democracia, pero tengo sangre en las venas, discúlpeme que le diga". 

Por su parte, Simón Oliveros agregó que "así como el Presidente y las autoridades de Gobierno fueron a la ceremonia, participaron y hablaron del mpartir número 57 de la institución, hoy es momento que esas mismas autoridades políticas y el alto mando de la Policía de Investigaciones, no tan solo pidan perdón en una ceremonia pública a toda la familia, sino que le pidan perdón a todo el país si las cosas son como aparentenemente van a ser". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto