Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todavía no muestra arrepentimiento": Hermano de Nibaldo Villegas tras entrevista a Johanna Hernández

  • Por Mega.cl
'Todavía no muestra arrepentimiento': Hermano de Nibaldo Villegas tras entrevista a Johanna Hernández

Tras la emisión de una entrevista de Informe Especial a Johanna Hernández, expareja del profesor Nibaldo Villegas y partícipe de su asesinato en el año 2018, la familia del fallecido docente quiso entregar sus declaraciones en Mucho Gusto.

Conversamos con Leandro Villegas, hermano de la víctima quien señaló que "nosotros al momento de saber que se hacía este tipo de entrevista sentimos una molestia, una rabia, hay un dolor. Pero, por suerte, se mostró a la asesina como es: una persona sin sentimientos, sin remordimientos, no ha cambiado nada". 

Además, Leandro dijo que "ella siempre va a usar la estrategia de ser la víctima, ella en el centro y todos los demás alrededor de ella. Es la persona importante, la violentada, la víctima. Es así el manejo que tiene ella, tratar de dar pena".

"Dice que tenía temor del asesino, Francisco (Silva), pero llevaba más de un año con él y más de 10 años con nosotros. (...) En ningún momento reconoce su culpa, sino que ella estaba obligada y no es así. Ella fue parte de todo lo que hicieron, planificaron con tiempo lo que hicieron con mi hermano", afirmó a nuestro panel.  

El hermano del profesor Nibaldo duda del efecto rehabilitador que tendrá el encierro para Hernández. "Uno no entiende la maldad de ella, de hacer esto con la persona que la aceptó con sus dos hijos, que le pagó los cursos para que fuera una mujer con desarrollo, para que pudiera trabajar. (...) Yo me pregunto qué cambio positivo va a tener ella en la cárcel. ¿Le van a enseñar a coser? ¿A cocinar? Mi hermano hizo todo eso, todo lo posible para que ella fuera una mujer de bien".

La mujer, condenada a 40 años de presidio, mostró una serie de cartas que le escribe a Nibaldo, a lo que su excuñado responde: "Si era tanto el amor que tenía por mi hermano, ella lo habría protegido y vamos al tercer año desde la muerte de mi hermano y ella todavía no muestra arrepentimiento". 

"Ahora, yo estoy en la casa de mi hermano y todavía no podemos hacer los trámites para que sus cosas pasen a sus hijos. Y hay un trámite para declararla indigna (de heredar). Tenemos cinco años para hacer el trámite y van tres años (...) tenemos que hacer un comparendo con ella y no se ha presentado. Ahí uno ve el nivel de maldad, siempre detrás de las cosas de mi hermano, la casa, el auto", indicó.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto