Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Despertamos con la pistola encima": Matrimonio víctima de asalto en Maipú cuentan enfrentamiento con ladrón

  • Por Mega.cl
'Despertamos con la pistola encima': Matrimonio víctima de asalto en Maipú cuentan enfrentamiento con ladrón

Una noche de pesadilla vivió una familia de Maipú la madrugada del pasado domingo, ya que un delincuente armado entró en su vivienda cerca de las 4 de la madrugada. Gracias a la rápida acción de la pareja y sus vecinos -alertados por la alarma comunitaria- lograron reducir a este sujeto quien más tarde fue detenido por Carabineros.

Paola, una de las afectadas relató que "de inmediato nosotros no nos despertamos. De hecho, antes anduvo en en mi pieza, se devolvió al pasillo y prendió la luz. Fue terrible, nosotros despertamos con la pistola encima, apuntandome y diciendo 'entrega la plata, entrega las joyas' con muchos insultos. (...) Muy eufórico el tipo, eso es lo que más me impactó".

"'Cálmate, yo te voy a dar el dinero. No nos mates', le dije, 'cálmate, no nos hagas nada'. Miré a mi esposo y le dije, tenemos que ayudarnos, calmémoslo", agregó.

Afectada por esta traumática situación, Paola indicó: "Me sentí muy vulnerable, muy desesperada. Traté de calmarme en ese minuto, pero ahora que lo pienso, anoche no dormí nada porque a cada rato lo veía entrar a mi pieza. Es muy chocante, estoy muy cansada hasta de contar la situación. Yo creo que voy a necesitar mucha ayuda para olvidarme por lo que pasé yo". 

Carlos, su marido, señaló que fue "difícil, porque estábamos solos. Hoy me tocó a mí, pero mañana no sé a quién. (...) Yo le dije que el resto del dinero lo tenía en la cocina, lo cual no es verdad, para sacarlo del dormitorio, para que mi señora pudiera tocar la alarma y pedir ayuda.

Afortunadamente, contó que su esposa "pudo pedir ayuda a los vecinos mientras yo forcejeba acá en el comedor para poder reducirlo, porque él cuando se vio acorralado quería escapar". 

"Las autoridades tienen que hacer algo. ¿Qué están esperando, que muera más gente? Alguien tiene que hacerse cargo de esto y lo digo bien responsablemente. Esta persona el 1 de abril entró a otra casa a las 3 de la tarde con un cuchillo", señaló.

"La autoridad tiene culpa. ¿Le falta más dotación a Carabineros? ¿Más preparación? Cómo un delincuente, con un alto prontuario, 20 detenciones, anda suelto en la calle. ¿Qué están esperando?", sentenció Carlos.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto