Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diana Bolocco enfrentó a médico tras día de furia en el aeropuerto: "Usted les deseó una enfermedad terminal"

  • Por Mega.cl
Diana Bolocco enfrentó a médico tras día de furia en el aeropuerto: 'Usted les deseó una enfermedad terminal'

Jaime García Biron, nutriólogo y diabetólogo protagonizó un tenso encuentro con funcionarios del aeropuerto de Santiago, a quienes insultó en varias oportunidades, siendo detenido por la Policía de Investigaciones. El hecho quedó registrado y tras su viralización, el médico conversó con Mucho Gusto para explicar lo sucedido y ofrecer disculpas.

Cabe destacar, que García Biron aduce su comportamiento a la mezcla de Ravotril con alcohol, lo que le habría producido este mal manejo de la ira. 

"Yo me enteré cuando vi los videos con mi familia, consternado por lo que dije. Jamás yo me comporto así con nadie, a mis pacientes los cuido mucho, los respeto mucho. (...) Acá no estaba en mis sentidos y probablemente debe haber sido la rabia y la impotencia de no haber podido viajar después de haber estado dos años trabajando duro, día y noche por el tema del Covid", indicó.  

Además, agregó que "fui acumulando estrés y ansiedad increíbles y probablemente vino la desconexión en ese minuto. Dije puras estupideces y por favor, más que la causa, lo que quiero es pedir disculpas a la gente que ofendí, a esos trabajadores". 

José Antonio Neme interpeló al médico y señaló: "Yo lo que creo es que usted necesita ayuda. Yo no lo voy a lapidar porque creo que con el video ha sido suficiente. Yo entiendo que usted pueda perder el sentido por una mezcla de medicamentos, yo he tomado ravotril de 2 milígramos, he tomado vino y nunca he insultado a alguien así, de esa manera, pero bueno, todos los cuerpos son distintos. (...) El tema es que en algún lugar de su mente, la condición de gordo y la condición de lesbiana constituye un ataque, porque por algo, usted en la inconsciencia buscó esos epítetos". 

"No soy para nada homofóbico, tengo amigos transgénero. Ni yo me lo explico. (...) Estoy de acuerdo en que necesito controlarme, necesito vacaciones, necesito descansar", se defendió el nutriólogo. 

Pero ante las preguntas de nuestro panel, la situación se fue tornando un poco más tensa, luego de que Diana Bolocco tomó la palabra y le dijo: "Perdóneme que se lo diga así, porque ahí hubo tres funcionarios que soportaron toda su rabia, todos estos epítetos. Usted les deseó una enfermedad terminal".

"No sigamos repitiendo Diana. Si te vas a poner a repetir lo mismo, no sirve que sigamos hablando. Mañana voy a ir al aeropuerto, ya les expliqué lo que siento y no sigamos repitiendo porque me haces daño a mí también. Le haces daño a mis hijos que lo están viendo. Ya se sabe lo que dije y fue horrible", replicó García.

"¿Yo le hago daño a usted? ¿Y el daño que le hizo usted a esos tres funcionarios?", inquirió nuestra conductora. 

Tras el término de la entrevista, Diana comentó a José Antonio: "¿Sabes lo que pasa? Es que esto no tiene justificación, es lo que yo le quería decir. Reaccionó un poco aireado conmigo, no tanto contigo fíajte, lo que quiere decir algo también. Yo creo que uno puede tener traspiés en la vida, pero no sé, yo no tengo ningún episodio de maltrato con nadie. He tomado alcohol, he tomado antidepresivos y hay cosas que no se pueden justificar bajo ningún parámetro". 

"A lo mejor estoy cometiendo un error y le pido disculpas, pero no le creo", dijo José Antonio.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto