Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam no descarta otro evento similar: Tornado en Tucapel habría afectado a cerca de 20 viviendas

  • Por Mega.cl
Michelle Adam no descarta otro evento similar: Tornado en Tucapel habría afectado a cerca de 20 viviendas

Techumbres enredadas en el cableado eléctrico fueron parte de las postales que dejó un tornado que afectó a cerca de una veintena de casas y en el Cesfam en la comuna de Tucapel, Región del Biobío.

La columna de aire recorrió casi 4 kilómetros en dirección sur, que en primera instancia se detectó cerca de las 04:00 horas. 

La meteoróloga Michelle Adam señaló que este evento se produce cuando "se generan vientos que van cambiando y hacen una conexión entre la nube y la superficie. El viento va girando y genera este efecto de tipo embudo y lo va desplazando".

"Uno lo puede anticipar mirando las imágenes de satélite, con estas nubes tipo cúmulo nimbus que se ve en estos momentos muy activa y no se podría descartar un nuevo tornado, en su dimensión más pequeña para la Región del Biobío, incluso para la Región de Ñuble", indicó.

"Hoy en día, con el problema de la crisis climática, todos estos fenómenos son mucho más frecuentes, son mucho más destructivos, son más intensos y ocurren en más lugares. Antes había un registro que había ocurrido en la Región del Biobío en 1934, después llega a pasar en el año 2019", explicó.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto