Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión derribó 24 postes en Lonquén: Familias denuncian daño estructural de sus viviendas por el impacto

  • Por Mega.cl
Camión derribó 24 postes en Lonquén: Familias denuncian daño estructural de sus viviendas por el impacto

Como en un efecto dominó a gran escala, un camión derribó 24 postes de luz en Camino a Lonquén, comuna de Maipú, cerca de las 20:00 horas de ayer.

Producto de esta situación, cerca de 423 familias quedaron sin suministro eléctrico, lo que a horas de esta mañana se redujo a menos de 10 hogares, tal como lo comunicó la compañía Enel.

"Nuestros técnicos trabajan continuamente, quedan sólo 8 clientes sin suministro tras graves daños en redes eléctricas por camión carga alta que arrastró cables de telecomunicaciones y botó varios postes. Son obras complejas, estimamos que trabajos se extenderán durante el día". 

La situación se generó a raíz de un primer accidente el jueves cerca de las 16:00 horas. En esa oportunidad, el cableado eléctrico disminuyó su altura, lo que provocó el arrastre del camión tiempo más tarde. 

"A las 7 y media llamé al servicio de luminarias y ahí me avisaron que iban a llamar cuadrillas. Pasaron 10 minutos y quedó la escoba", dijo una de las vecinas del sector. 

"Nosotros estábamos al lado y solo escuchamos una explosión, y cuando salí, ni siquiera me imaginé lo que estaba pasando. Pensé que era solo un poste, pero nos dimos cuenta que era prácticamente toda la cuadra", relató otra de las residentes al momento del accidente.

"Los de Enel no se han acercado, los de la municipalidad no se han acercado. Tuve que dormir en mi casa, con el peligro de que los cables se caigan encima con un poste que está ahí complicado", indicó.

"De hecho, anoche Carabineros y Bomberos nos estaba prohibiendo la entrada a las casas, que nos fuéramos a otro lado porque el peligro de derrumbe puede ser en cualquier momento y yo por lo menos no tengo dónde ir", agregó otra vecina.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto