Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva a Luis Núñez: "Tengo terror de que la justicia se equivoque una vez más"

  • Por Mega.cl
Entrevista exclusiva a Luis Núñez: 'Tengo terror de que la justicia se equivoque una vez más'

El ex futbolista y estrella del plantel de Universidad Católica, Luis Núñez, vive uno de sus más duros momentos a la espera de un juicio en el que podría ser condenado por el homicidio de Juan Pinto, el que ocurrió en 2018

Luego de haber estado preso anteriormente por narcotráfico, Ñúñez se fugó de la justicia por 14 meses. Tras ser localizado en Bolivia, ahora está a la espera de esta nueva instancia judicial en la que espera probar su inocencia, pues podría pasar 17 años encerrado por un delito que de acuerdo a su versión, él no cometió.

Por este motivo, y en una entrevista exclusiva, el exvolante conversó con el periodista Simón Oliveros sobre su verdad.

"Estuve 17 meses encerrado en la Cárcel de Máxima Seguridad de Sanitago, con un régimen de 21 horas de encierro por 3 horas de patio, que no era un patio, sino un pasillo de 15x2 metros para 15 personas, caminar. En ese momento era dormir, tratar de desaparecer, pensar de repente en quitarte la vida. Hay muchas sensaciones dentro de una pieza 21 horas encerrado", relató "Lucho Pato", como lo conocían en sus años de jugador.

Sin embargo, aclara que en esta oportunidad, las cosas son diferentes. "Esta vez que estoy encerrado ha sido mucho más difícil que la vez pasada, en el hecho de que la vez pasada sí sentía mi culpa. Yo sentía que sí era culpable, que sí me había equivocado. (...) Fui condenado por algo que yo hice, yo lo asumí y viví con eso". 

"Yo no soy culpable. Sí estaba en el lugar, pero no tengo arte ni parte. Sí habían 15 personas más, ¿dónde están todas esas personas? ¿Por qué yo? ¿Porque soy Luis Núñez?", afirmó el exfutbolista.

Ante las consultas sobre su decisión de dejar el país mientras se investigó la muerte de Juan Pinto, Núñez se sinceró y dijo: "Si te digo que me arrepiento te estaría mintiendo. Para mí esos casi dos años que anduve, fueron los más lindos de mi vida, porque yo jamás había vivido con mis dos hijas. (...) Fue la primera vez que despúes de tanto tiempo yo volví con mi mujer". 

"No me fui porque fuera un delincuente y me arranco. En Bolivia viví como una persona normal, no me conocía nadie, iba al supermercado, llevaba a mi hija al colegio. (...) Acá en Chile decían que yo poco menos andaba con una cuadrilla, que me cuidaban y que por eso no me habían pillado. No, no fue así", explicó. 

En esa misma línea, deijo que "el hermano de la persona que falleció supo desde el primer día que yo estaba en Bolivia, porque él fue a la policía y les dijo 'el Lucho está allá'. (...) Si yo hubiese estado escondido, ¿me hubiera llevado a mi familia para allá legal?". 

Nuestro periodista preguntó que fue lo que realmente pasó el día de la muerte de este hombre en octubre de 2018, a lo que el exjugador indicó que "dentro de una casa hubo una discusión entre ellos. Nosotros estábamos de la casa, sube de tono la discusión. Entramos a la casa, por ahí hubo un golpe de puño de la mujer hacia mi hermano y dentro de ese golpe se escuchó un disparo y todos arrancando, eso fue". 

Sobre el verdadero responsable, Núñez fue cauto e indicó que "hay cosas que a mí me encantaría decirlas y me muero por decirlas, pero viene un juicio y hay cosas que hay que guardar para el momento indicado. (...) Puedo saberlo, puedo no saberlo, pero en el momento indicado yo lo voy a decir como corresponde. No soy quien para nombrar a gente en la tele, si sé que el día de mañana me puede perjudicar a mí, puede perjudicar a mi familia. Yo no estoy solo en esto. Yo también tengo miedo por ellos, que les pase algo".

"Yo soy inocente, ¿cómo van a condenarme por algo? Sería injusto. Nunca tuve una pistola en mis manos. Te lo vuelvo a repetir. Si hubiese tenido una pistola en mis manos, sin disparar, te lo digo y asumo mi responsabilidad", dijo. 

Además, recalcó que "yo no maté a nadie, no disparé, no tenía ni una pistola en mis manos, entonces ¿cómo yo voy a estar preso por un homicidio si no tenía ni siquiera una pistola en mis manos?". 

"Jamás voy a aceptar que me condenen y voy a hacer todo lo que esté en mis manos por demostrar mi inocencia. Si tengo que luchar, voy a luchar. Si tengo que hacer huelga, huelga. Lo que sea, mi vida; que si tengo que estar 17 años preso, es lo mismo que me entierren. Voy a salir a los 70 años, no puedo aceptar eso", argumentó.

"Me pongo en el escenario (de una condena), por eso te digo, lloré todo lo que tenía que llorar. Me estoy llenado de fuerza por luchar con todo lo que venga. No estoy preparado para eso, pero sí lo pienso. ¿Cómo lo voy a afrontar? Ojalá Dios quiera que no pase", dijo. 

Sobre cómo se ve Luis Núñez hoy, respondió que "soy una persona que tiene miedo, que solo confía en Dios, es lo único que tengo hoy para defenderme porque no me dieron argumentos. Escucharon a gente que está haciendo una maldad, inventando un montaje y no han hecho nada para resolverlo. Te encuentras hoy día con una persona que tiene terror de que la justicia se equivoque una vez más". 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto