Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un día fuera del tiempo o el Reino de Chile: Estas son algunas de las propuestas de los candidatos al Congreso

  • Por Mega.cl
Un día fuera del tiempo o el Reino de Chile: Estas son algunas de las propuestas de los candidatos al Congreso

En este año cargado de elecciones, en noviembre no solo se votará por el próximo Presidente o Presidenta que gobernará el país, sino que también por 27 senadores y 155 diputados en el Congreso.

Poco a poco se han ido conociendo a los candidatos, pero algunos destacan por sus particulares propuestas, que en algunos casos, les costó la remoción de la lista.

Este fue el caso de Ana Vergara San Martín del Partido Igualdad, quien postulaba por un cupo senatorial en la Región de Ñuble. Luego de una desafortunada entrevista a Radio El Sembrador, se decidió bajar su candidatura ya que propuso que Chile cambie completamente su sistema de gobierno y tenga a un rey a cargo. 

"Yo creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las fuerzas armadas, por ejemplo, de la educación", señaló Vergara.

Otra propuesta insólita es la de Cristián Contreras, más conocido como "Doctor File", quien cambió de rumbo y en vez de ir por La Moneda, decidió postular a senador por la Región Metropolitana. 

Entre sus ideas, Contreras manifestó que "para sincronizarnos con la naturaleza se requiere implementar un calendario de 13 meses de 28 días, más un día fuera del tiempo que sirve para sincronizar a la sociedad con el espiral del tiempo, que es la correcta dimensión del tiempo".

Pero además, el conocido rostro de televisión destaca por su postura "plandémica" y se ha mostrado en abierta rebeldía al uso de mascarillas, las que cortó en una "acción poética". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto