Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre perdió dos dedos tras ataque en bencinera: Hijo revela cómo fue la agresión

  • Por Mega.cl
Hombre perdió dos dedos tras ataque en bencinera: Hijo revela cómo fue la agresión

Un nuevo ataque con arma blanca en una bomba de bencina, terminó con la amputación del dedo de un trabajador, y con riesgo de perder otro. Esto debido a una injustificable agresión por la presunta demora en la atención a un cliente.  

El hecho, ocurrido en la comuna de Lo Barnechea, terminó con este hombre en prisión preventiva, mientras que la víctima está hospitalizada y en observación. 

El hijo del trabajador atacado, Héctor Acuña, conversó con Mucho Gusto y relató los hechos, ya que se encontraba presente en el lugar, puesto que cumple funciones junto a su padre.

"Se devuelve a buscar un paraguas para poder atenderlo y no mojarse, y este payaso reacciona de la manera en que reacciona, le empieza a pegar con el bidón. Dejo de atender a la persona que estaba atendiendo y parto para allá a preguntar qué pasó y tratar de calmar un poco las cosas", indicó a nuestro matinal. 

"Va al auto y sale con lo que a simple vista parecía un palo, pero debió haber sido un tipo de machete y pasa lo que pasa con la agresión", explicó Héctor.

Respecto a su padre, el joven indicó: "Yo he conversado con él y me dice que si no pone la mano, le pudo haber llegado en la cabeza... son detalles que en el momento uno no los ve. (...) El tipo lo pudo haber matado". 

Lo curioso de toda esta compleja situación, es que fue el mismo atacante quien llevó al centro asistencial al trabajador. "En el vehículo, él no mostraba ningún tipo de arrepentimiento. Siempre era 'no, tú no me querías atender. Esa no es la actitud', como si él fuera el centro del mundo. Pudo haberse muerto desangrado mi papá", señaló.

Las cámaras de seguridad captaron a dos acompañantes de este sujeto. Acuña mencionó que "la reacción de la mujer y el caballero que estaban en el auto, al principio era de no saber qué pasaba. Trataron de separar la situación, pero ya había quedado la escoba. Este hombre enfermo de la cabeza ya le había arrancado dos dedos a mi papá".

Sobre la situación anímica de su padre, indicó que "para cualquier cosa que le pase algo así, es complicado. Perder dedos es un golpe anímico, él trabaja con sus manos en la bencinera. Posiblemente va a perder dos dedos, el médico ayer me dijo que perdió el dedo meñique y el dedo anular lo tienen en vigilancia, porque no se sabe si lo recupera o lo pierde". 

En esa misma línea, contó: "Conversé con él por videollamada. Dentro de todo está bien, sí está un poquito tocado mentalmente. (...) Mi papá va a tener que estar con psicólogo y en recuperación". 

Sin relatar la situación completa, "el agresor pone un constancia, lo de la denuncia lo hacen después. él dice que tuvo un altercado con un persona, no especifica con quién, pero que no pasó a mayores y que no quiere hacer la denuncia", dijo Héctor. 

"Cuando pasan estas cosas, los tipos queda impunes, los dejan libres. (...) Son un peligro para la sociedad, así que los tienen que encerrar sí o sí, y entregarles las penas máximas", cerró. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto