Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay más muertes": Andrés Velasco revela lo que se viene para el "Demente"

  • Por Mega.cl
'Hay más muertes': Andrés Velasco revela lo que se viene para el 'Demente'

"Demente", la ficción nocturna de Mega, tiene en vilo a los televidentes luego de que se revelara la identidad de la mente siniestra tras el secuestro de Mateo. Su tío, Dante Covarrubias, es el responsable de mantener cautivo al niño y a Melissa en un búnker secreto. 

Para conversar sobre su personaje, el actor Andrés Velasco visitó Mucho Gusto y contó un poco del trasfondo de este hombre, el cual se irá develando en los próximos capítulos de la exitosa teleserie.

"Más que malo, diría que un tipo con una mente muy rara. Hoy día, alguien me escribía por Instagram y me decía que la mente humana es un hoyo negro, nadie sabe hasta dónde puede llegar. Dante tiene mucho misterio todavía por delante", dijo Velasco. 

En esa misma línea, explicó que "la historia que tiene hacia atrás, es una historia que de a poco vamos a ir conociendo. No es que justifique, pero sí nos explica un poco de dónde surge esta "maldad" porque, insisto, no es ser malo por ser malo. Él cree en el fondo que está haciendo un bien". 

Sin embargo, aceptar el desafío de convertirse en el villano no fue una decisión fácil para Andrés, "porque encarnar el rostro de la maldad es complejo, sobre todo en el mundo que vivimos hoy; un mundo convulsionado, un mundo muy polarizado donde se trata de buscar culpables y quién es mi enemigo, quién es el malo".

"La gente obviamente va a odiar a un personaje así, un gallo que le pega a la mujer y que más encima le crea tanto daño a una familia completa. Agarrar un niño y separarlo de sus padres es perverso y eso me da miedo, encarnarlo por un parte, y ver qué pasa con la gente, qué voy a recibir yo cuando salga a la calle. Por suerte, no ha sido tan terrible", indicó el actor.  

Dante, en palabras de su intérprete es "una mente brillante en términos de querer construir un mundo paralelo, alejado de la sociedad, porque según él, esta sociedad es insufrible. Vamos a crear un mundo aparte, ese es el punto de partida en que sí, busca a una mujer, busca a un hijo y crea una casa escondida". 

Además, alabó a los televidentes que siguen cada una de las pistas de "Demente". "Al ser el tío, está metido entremedio y nadie va a sospechar de él. Está ayudando además, y puede estar monitoreando todo lo que está pasando. (...) La suspicacia de la gente está muy despierta". 

"Cuando hablamos de que hay muchas cosas por destapar uno dice 'hasta qué punto'. Hubo un secuestro de un niño y qué más... ¿Podemos hablar de crimen? Puedo hablar de crímenes, puedo hablar de asesinatos. Murió alguien, pero hay más muertes" adelantó. 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto