Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva a papá de Tomiii 11: "Ha enseñado a la gente a tener otra mirada, otra visión de la vida"

  • Por Mega.cl
Entrevista exclusiva a papá de Tomiii 11: 'Ha enseñado a la gente a tener otra mirada, otra visión de la vida'

El día de ayer ha sido uno de los más tristes en la comunidad virtual, ya que se confirmó el fallecimiento de Tomás Blanch (12), quien se robó los corazones de todo YouTube como Tomiii 11. 

Su historia conmovió a millones de personas, quienes en busca de cumplir su sueño, decidieron convertirse en suscriptores de su canal, donde con simpatía y sencillez  mostraba su día a día en la localidad de Quinta de Tilcoco, Región del Biobío. 

La cocina del chef Tomini y la "Leche Papu" son parte de los segmentos más recordados por sus casi 9 millones de seguidores.

Su padre, Vicente Blanch coversó con Mucho Gusto y recordó con mucho cariño al pequeño. "Lo de Tomiii, para nosotros cuando supimos que tenía esta enfermedad que era un cáncer cerebral, fue muy fuerte para nosotros. En un principio, todos los médicos nos comentarios que esto era muy complicado y no tenía buen pronóstico. (...) Al saber que este camino no era muy bueno, buscamos la mejor calidad de vida para nuestro hijo y que él estuviera contento, tratar de que fuera feliz". 

"Y eso llevó a que él mismo, al final fue Tomiii el que abrió su canal, él fue el que se inscribió, nosotros no teníamos ni idea. De repente supimos que él tenía un par de suscriptores, quisimos ayudar e hicimos un par de cosas, movimientos por la misma familia y bueno, el cariño de la gente llegó a lo que es ahora", explicó Vicente a nuestro matinal.  

Además, relató que "para mí, a lo mejor porque soy el papá y estuve metido en todo este proceso, lo conocía desde adentro, no fue tan sorprendente porque yo sabía cómo era. Que la gente conociera a mi hijo tal como era fue lo que me llamó la atención, tan natural, tan simple". 

Sobre el apoyo de la gente en este difícil momento, el papá de Tomiii dijo: "Tengo, literalmente, millones de mensajes diciendo eso de Tomiii, que ha enseñado a la gente a tener otra mirada, otra visión de la vida, porque a veces por un problemita o un problema grande se van en sí mismos. Sin embargo, Tomiii con el problema que él tenía siempre vio la vida con felicidad". 

Pero su éxito en YouTube también lo llevó a ganar reconocimientos fuera de la plataforma de videos. De hecho, Vicente contó que "eso él tomó siempre con mucha calma, con mucha alegría. Cuando le dimos la noticia del Copihue de Oro, le dijos '¡Tomiii el Copihue de Oro!', estábamos súper emocionados, y el Tomiii '¿qué es el Copihue de Oro?'. Ahí empezó a darse cuenta de la magnitud". 

En esa misma línea, indicó que "antes no quisimos hablar por respeto a Tomiii, pero ahora la historia de Tomás hay que empezar a contarla. Y cuando Tomiii veía que salía en distintos lados, se alegraba mucho, estaba muy contento. Y en el último premio que se ganó con nuestros amigos de WOM (...) la verdad es que estaba más complicado. Lo vio, lo sintió pero esto fue unos días atrás y ayer se nos fue. No lo pudo gozar tanto como los primeros". 

Pero pese al inconmensurable cariño que recibió de muchas partes del mundo, también hubo personas que usaron el anonimato para atacarlo. "En las redes sociales también había haters terribles con cosas que le decían a él. Y yo, ¿cómo pueden estar envidiosos de un niño limitado? y más encima ¿a quién le hace daño? Pero eso era chiquitito comparado a todo el cariño que le daban".

"No hay premio de youtuber, no hay placa, no hay Copihue ni Giga, nada cuando se va. Sin embargo, como papá me hizo orgulloso y generalmente, eso a los papás les pasa cuando sus hijos están grandes. Entonces, con tan poquito tiempo que él tenía, nos hizo orgullosos y él tremendo. (...) Quedo con esa sensación de que tengo un hijo maravilloso que se me fue antes, pero supo ocupar su tiempo", dijo Vicente.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto