Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Afecta más a los pobres": Economista Raúl Alarcón se refiere al aumento de la inflación en el país

  • Por Mega.cl
'Afecta más a los pobres': Economista Raúl Alarcón se refiere al aumento de la inflación en el país

Ha subido el pan, la harina, los huevos y otros elementos básicos en el hogar durante los últimos meses. Esto corresponde a la inflación que se registra en nuestro país y que actualmente se encumbra en un 4,5%.

El periodista económico Roberto Saa, explicó esta mañana en Mucho Gusto que la inflación "ya, ahora es un problema porque está descarrilada. No está dentro de lo que el Banco Central quiere, desea para la gente". 

"Los sueldos de las personas rinden un 4,5% menos. (...) ¿Qué es lo que ha dicho el Banco Central?  Que así como vamos, que a diciembre la inflación anual va a quedar en un 5,7%, que es una barbaridad para lo que veníamos teniendo", señaló. 

Sobre este tema conversamos con el economista y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, quien indicó que esta situación "afecta más a los pobres, a la gente de menores recursos. Eso ha sido así, e incluso, la inflación se le llama "impuesto inflación" porque se le saca de una forma muy regresiva y afecta mucho más a los pobres que a la gente que tiene más recursos". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto