Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obtenga la orden de su examen médico a un clic: Conozca la plataforma Doctor 911

  • Por Mega.cl
Obtenga la orden de su examen médico a un clic: Conozca la plataforma Doctor 911

Como una forma de ayudar al acceso de exámenes médicos, se creó la plataforma virtual doctor911.cl, la que ofrece órdenes para la realización de chequeos y exámenes preventivos.

La idea es del médico emergenciólogo Yuc Ramón Kong, quien explicó en Mucho Gusto que "nace como una solución a un problema sanitario. (...) Soluciona pasos que nosotros vimos que se pueden hacer de manera más eficiente, más barata y eliminando barreras de acceso". 

"Usted entra en la página web y busca sus chequeos preventivos; mamografías, PAP, y no requiere esa primera visita al médico, sino que va directamente con los exámenes a través de esta orden y los resultados los lleva a su médico", explicó. 

Solicitar un exámen en Doctor 911 tiene un pequeño costo asociado por la orden, y luego elegir el laboratorio que tenga convenio con el plan del paciente para obtener el reembolso. 

"Lo que nosotros logramos con esto, al colocar este precio simbólico es, en el fondo, el costo de oportunidad de tener que salir a un consultorio donde se entregan estos exámenes preventivos, pero hay que ir de madrugada, hacer esa fila y exponerse al salir de la casa. Hoy en pandemia buscamos que la gente no salga innecesariamente. Nosotros damos esa solución directo a las personas". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto