Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vive con $400 mil al mes: Gladys espera el cuarto retiro para "sobrevivir un poco" junto a su familia

  • Por Mega.cl
Vive con $400 mil al mes: Gladys espera el cuarto retiro para 'sobrevivir un poco' junto a su familia

Tras la alta inflación que sostiene el país -y que se espera suba más para diciembre- los costos de la vida han aumentado y en Mucho Gusto salimos a la calle para conocer la realidad de los chilenos.

En Puente Alto, Gladys relató a nuestro matinal que en su hogar son cinco personas, las que se deben sustentar con un único sueldo que llega a los $400.000. "Es mi marido el único que trabaja en la casa. Resulta que yo trabajaba, pero ahora no puedo trabajar", relató.

Pese a que recibe el IFE y utilizó los retiros del 10% en su AFP, solo cuenta con $10.000 para gastar al día. "Vivimos cinco, mi nieto, mi hija, mi otra nieta, mi marido y yo... No puedo hacer nada con $10.000 porque se va. Si recibo mi plata o si recibe la plata mi marido, tengo que estar poco menos que sacando de ahí para pagar las cuentas que debo, la luz, el agua... que son otras cosas que tengo que hacer".

"A veces uno trata de ir poco menos que 'limosneando' la plata que uno tiene. Dígame usted, una persona que trabaja y tiene su sueldo, que trabaja y trabaja, ¿con qué plata va a jubilar?, no puede jubilar porque la plata no le alcanza", manifestó.

Respecto a un cuarto retiro de los fondos de pensiones, Gladys se mostró a favor de la iniciativa. "yo estoy de acuerdo con el del 10%, porque con eso hacemos algo más... Con eso podemos sobrevivir un poco".

Revive este momento en el video.

 

Minuto a minuto