Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Sichel sobre juventud del candidato Gabriel Boric: "Se requiere tener experiencias vitales"

  • Por Mega.cl
Sebastián Sichel sobre juventud del candidato Gabriel Boric: 'Se requiere tener experiencias vitales'

En entrevista para la sección "Si yo fuera Presidente", de nuestro matinal, el candidato Sebastián Sichel comentó los aspectos positivos y negativos de sus contendientes en las próximas elecciones de noviembre. 

De esta forma, el abanderado de la coalición de derecha Chile Podemos Más, expresó así sus puntos de encuentro y desaveniencias con Gabriel Boric, Yasna Provoste, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Franco Parisi.

Sobre Boric, el exministro de Desarrollo Social indicó que el representante de Apruebo Dignidad "representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien".

Sin embargo, de inmediato comentó que "lo malo, es que ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es 8 años diputado".

La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo 'no tengo las competencias necesarias para gobernar', hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo".

En cuanto a Yasna Provoste, Sichel indicó que "lo bueno es que es un liderazgo femenino que se necesita mucho en este país. La política tiene una deuda gigante de transformación, de incorporación de mujeres en la política".

Pero sobre su militancia política dijo: "Representa toda la vieja política junta. Es DC, está con una coalición de la que yo me fui porque creo que se quedó atrapada en el pasado, que está medio atrapada por un mundo de izquierda que ha hecho que la DC se gire hacia allá. Tengo una visión muy distinta de los partidos tradicionales y de la política tradicional que ella tiene".

Sobre el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, alabó que "tiene coraje para defender lo que cree. Yo también me he aburrido de estos políticos que no quieren tomar ningún riesgo, 'estoy en reflexión, si bien es cierto no es menos cierto'. Él dice lo que piensa y es honesto en eso".

Aunque está en desacuerdo con la falta de tolerancia que demuestran algunos de sus simpatizantes. "He visto, no sé si él, pero detrás de sus adherentes que me trollean todo el día, he visto antivacunas, antiglobalización. Yo creo que el ser anti algo es una mala definición. La política no es contra algo, es por algo, hacer algo por el país y tengo la sensación que él ha permitido que se genere un clima muy de contradicciones y fricciones que no es sano. Creo que hay un mundo muy de ultraderecha que lo ve como una posibilidad, pero lo que digo bien sinceramente es que hay que construir mayorías en Chile".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto