Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Llueve o no llueve este 18?: Jaime Leyton entrega el pronóstico para Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
¿Llueve o no llueve este 18?: Jaime Leyton entrega el pronóstico para Fiestas Patrias

Luego de un lluvioso fin de agosto, nuevamente precipitará de forma moderada esta semana en la capital. Así lo señaló el meteorólogo Jaime Leyton en Mucho Gusto.

"Esto comienza el día sábado en Santiago, evidentemente que en la zona sur comienza antes y va a ir desplazándose hacia el norte esta zona de actividad, que es un frente frío", dijo. 

Añadió que "trae bajas temperaturas, isoterma cero baja. Junto con ser un frente frío es un frenta activo. ¿Qué significa esto? Que vamos a tener precipitaciones que van a tener un monto bien importante (...) entre 15 y 20 milímetros en Santiago, con 1 y 2 el día sábado, y el día domingo la mayor parte".

Sobre las lluvias más importantes que ha enfrentado la Región Metropolitana en lo que va de año, el meteorólogo recordó que "fue de 17 milímetros en agosto, la de enero fue de 40 milímetros. Ahora vamos a tener una lluvia que va a estar en el rango intermedio entre estos dos eventos".

Por otra parte, las celebraciones del 18 de septiembre están a una semana de comenzar, y muchos están planificando las actividades que realizarán durante los tres días de Fiestas Patrias. 

"Para el día 17 va a estar desarrollándose el proceso de vaguada costera. Eso descarta, no habiendo otro fenómeno presente, la posibilidad de lluvias y nos va a dejar una mañana con abundante nubosidad y nieblas y una tarde más bien soleada", mencionó.

Para el saábdo 18 en tanto, comentó que "se instalan las altas presiones, hay viento que genera la estabilidad y podríamos decir, si las condiciones meteorológicas no cambian, que para el 18 de septiembre (estaría) sin lluvias, con buenas condiciones de tiempo, no solamente en Santiago, sino que en toda la zona centro sur". 

Revisa el pronóstico completo en el video. 

Minuto a minuto