Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayer encontramos una zapatilla": Capitán de la Armada sobre la búsqueda de tres desaparecidos en Cobquecura

  • Por Mega.cl
'Ayer encontramos una zapatilla': Capitán de la Armada sobre la búsqueda de tres desaparecidos en Cobquecura

Este lunes seguirán las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de tres amigos que fueron atrapados por el oleaje al interior de la Iglesia de Piedra, ubicada en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble. 

Estos fueron identificados como Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes con otros cuatro amigos visitaron este sector turístico el pasado sábado 11 de septiembre. 

"Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte y de un minuto a otro se puso a llover y salió viento y la marejada se largó", dijo Marcos Alarcón, integrante de este grupo que pudo salir del lugar. 

En conversación con Mucho Gusto, el Jefe de la Capitanía del puerto de Lirquén, capitán Jacob Silva, señaló que "el día de ayer encontramos una zapatilla que era de una de las personas desaparecidas, a tres kilómetros al norte de la Iglesia de Piedra. Se georeferenció y en estos momentos estamos efectuando todos los trabajos de planificación para la búsqueda de lo que va a ser el día de hoy". 

Sobre los operativos para este lunes, indicó que "hoy vamos a tener mejores condiciones meteorológicas con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, los que van a permitir el sobrevuelo de un avión naval". 

"Además, la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval está haciendo los esfuerzos para tener un helicóptero en forma permanente en la comuna de Cobquecura".

Consultado por la falta de un cierre perimetral para impedir otros accidentes de este tipo, el capitán SIlva explicó que "el sector normalmente se señaliza por parte de la municipalidad de Cobquecura. Lamentablemente son las mismas marejadas las que se llevan esa señalética y en otras oportunidades, la señalética ha sido vandalizada. Este es un sitio de lamentables tragedias, más aún si nosotros consideramos las merejadas normales que estamos viviendo en el sector y que hasta el día 14 han sido anunciadas con bastante tiempo de antelación por parte del Servicio Meteorológico de la Armada".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto