Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno": Amigo de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • Por Mega.cl
'Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno': Amigo de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Durante la jornada de este lunes, las autoridades regionales de Ñuble han continuado la búsqueda de los tres hombres que desaparecieron este fin de semana, tras ingresar a una caverna en el sector de Iglesia de Piedra, en el borde costero de la comuna de Cobquecura, mientras se registraban fuertes marejadas.

En conversación con Mucho Gusto, el Jefe de la Capitanía del puerto de Lirquén, capitán Jacob Silva, señaló que "el día de ayer encontramos una zapatilla que era de una de las personas desaparecidas, a tres kilómetros al norte de la Iglesia de Piedra. Se georeferenció y en estos momentos estamos efectuando todos los trabajos de planificación para la búsqueda de lo que va a ser el día de hoy". 

Marcos Alarcón, amigo de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31) los jóvenes desaparecidos, señaló con que, "Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte y de un minuto a otro se puso a llover y salió viento y la marejada se largó", dijo Marcos Alarcón, integrante de este grupo que pudo salir del lugar. 

Por otro lado, el hombre agradeció "la forma en la que nos trató la gente del retén de Cobquecura, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudarnos cuando estábamos desesperados", indicó, destacando que uno de los que ingresaron a la Iglesia de Piedra haya salido en buenas condiciones.

"Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno. Y agradecemos que haya salido y que esté bien", manifestó, añadiendo que se encuentra esperanzado en las labores de rescate de sus amigos: “Sería un pequeño regalo para las familias”, afirmó.

Minuto a minuto