Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él cambió nuestras vidas": Habla amiga del astrónomo Ismael Botti, desaparecido en Cobquecura

  • Por Mega.cl
'Él cambió nuestras vidas': Habla amiga del astrónomo Ismael Botti, desaparecido en Cobquecura

Este martes continúa la labor de búsqueda para encontrar a Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes fueron arrastrados por las marejadas en la Iglesia de Piedra, estructura natural ubicada en la localidad de Cobquecura, Región de Ñuble. 

Una de las amigas de Ismael Botti, la científica Priscilla Nowajewski estuvo en contacto con nuestro matinal y relató cómo han vivido estos complejos momentos. 

"Ha sido súper difícil. Yo me enteré el domingo en la mañana, mi hermana me contó viendo la tele e inmediatamente me puse a buscar a todos los que Ismael conocía. Nosotros hemos sido amigos por 20 años, así que claramente ha sido una situación súper dolorosa", dijo. 

Ambos se conocen desde la juventud, tal como relató Nowajewski: "Con Ismael nos conocimos en el año 2000 y nos unió la astronomía. Él es astrónomo y nos conocimos en la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, habíamos salido los dos recién del colegio y ahí empezamos a forjar una amistad tal, que después fuimos inseparables".

"Él es una persona que tiende mucho a unir a la gente. Todos nos acordamos de él, de las tonteras que hablábamos. Súper alegre, optimista, aperrado. Andábamos por todos lados y todo el mundo nos conocíamos a los dos porque éramos un pack", explicó. 

"Todos los que hemos estado conversando hicimos un grupo de WhatsApp inmediatamente y llegamos a la conclusión de que hemos sido muy afortunados de conocer a Ismael. Él cambió nuestras vidas y nos hizo ser mucho mejores personas", dijo Priscilla. 

Sobre la causa de este lamentable accidente, comentó que "todo fue netamente curiosidad, yo creo que a mí me hubiera pasado exactamente lo mismo. Pasar por ahí y ver una estructura, una formación de este estilo me llamaría completamente la atención y creo que fue lo mismo que le pasó a él". 

"Quiero hacer la salvedad. Yo he visto muchos comentarios en Twitter, que '¿por qué los porfiados se fueron a meter allá?'. Yo quiero decir una cosa: los científicos somos personas, podemos ser más curiosos que el resto, pero no somos videntes, no tenemos rayos x. No tenemos idea de con qué nos vamos a encontrar, tenemos falencias", sostuvo. 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto