Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta es una situación muy difícil de aceptar": Habla padre de Ismael Botti, joven desaparecido en Cobquecura

  • Por Mega.cl
'Esta es una situación muy difícil de aceptar': Habla padre de Ismael Botti, joven desaparecido en Cobquecura

En medio de la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos el sábado pasado producto de las marejadas en Cobquecura, habló el padre de uno de ellos.

Se trata de Juan Carlos Botti, padre del astrónomo Ismael Botti, quien solicitó continuar con la búsqueda. "Les hago un llamado a las autoridades, a las Fuerzas Armadas, al Gobierno, en fin, que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos. Esta es una situación desesperada; nosotros somos padres de hijos que son maravillosos, gente inteligente", señaló.

Sobre el hecho, indicó que esto se trató de "un accidente absolutamente fortuito. Lamentablemente cambiaron las condiciones (meteorológicas) en este sector".

"Las personas, los tres muchachos fueron arrastrados por la corriente al interior de la caverna y ahí, suponemos, que al mar", añadió.

En cuanto a las labores de búsqueda, explicó que deben lidiar con las dificultades geográficas ya que "tenemos una situación muy compleja, el mar es muy difícil y la zona es muy complicada pese a que hay amplias extensiones de playa. Hay mucho roquerío".

Por su parte, familiares y amigos "estamos tratando de cooperar. Hemos estado en ciertos puntos de observación y no es mucho lo que uno puede hacer. No soy experto en este tipo de actividades, pero el llamado es fundamentalmente a que nos ayuden; que esto no se paralice y que siga la búsqueda hasta poder encontrarlos", mencionó a la prensa. 

"Estamos muy consternados, esta es una situación muy difícil de aceptar. Yo la verdad es que tengo solo palabras de agradecimiento a la comunidad, al alcalde, a las autoridades de esta comuna y a todas las Fuerzas Armadas que están participando en la búsqueda. Espero que esto se mantenga y que obtengamos resultados", concluyó.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto